Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera 
Centro   Tipo 
Universidad de Alcalá - Departamento de Filología, Comunicación y Documentación  En línea - Especialista
Dirección 
 
Ciudad   País   Teléfono
Alcalá de Henares (Madrid)  España  (+34) 91 885 44 66 ( de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) 
Correo electrónico
especialista.ele@uah.es 
Página web 
www.especialistaele.es 
Descripción 

Abierto el plazo de preinscripción

Este curso virtual de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera forma parte de la programación de Estudios Propios de la Universidad de Alcalá. Sus directores son Ana M. Cestero Mancera y Francisco Moreno Fernández.
La sociedad actual y las perspectivas de futuro en educación requieren de profesores con una adecuada formación en todos los niveles y ámbitos educativos. Este hecho constatado, unido al aumento de la demanda de cursos de Lengua Española en el mercado nacional e internacional y al desarrollo de la especialidad en enseñanza de español como lengua extranjera que se han producido en las últimas décadas, hace evidente e imprescindible la necesidad de profesores de ELE con una sólida formación de calidad. Partimos con una gran experiencia en formación de profesores de ELE, acumulada durante 26 años.
Nos encontramos ante un ámbito de la Lingüística Aplicada que requiere el aprendizaje de contenidos teórico-prácticos concretos y la adquisición de determinadas competencias y habilidades. Hace ya muchos años que se superó la extendida creencia de que el conocimiento de una lengua capacita para enseñarla; como en cualquier otra materia o ámbito profesional, el profesor de ELE debe tener una formación especializada.
    La situación social en la que estamos inmersos en la actualidad, caracterizada por el multiculturalismo y por importantes movimientos migratorios, ha ampliado, además, el margen de actuación de la enseñanza de ELE; de manera que si antes iba dirigida, fundamentalmente, a adultos que, por razones personales o laborales, deseaban aprender una lengua extranjera, ahora se dirige, también, a inmigrantes adultos y a niños y adolescentes que necesitan aprender una lengua determinada, en nuestro caso el español, para tener una escolarización adecuada, lo que incide en la especialización de los docentes.
En un afán por cubrir la demanda existente, la Universidad de Alcalá organiza este título de experto que puede concebirse como un grado medio de especialización.

Metodología:
    La metodología es la propia de una estudio on line, en un entorno virtual. El alumno dispondrá, en cada uno de los módulos, de un material que tendrá que consultar y estudiar y que incluirá como anexos lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía o casos prácticos dependiendo de cada materia.
    Cada estudiante obtendrá unas claves de acceso que le permitirán acceder a la plataforma virtual de la UAH, a través de la cual podrá descargarse los temas, la bibliografía y los ejercicios, así como hacer uso de foros, calendarios y tutorías personalizadas.

Programa formativo:
Módulo I: Adquisición de lenguas segundas y extranjeras
Módulo II: Métodos y enfoques de la enseñanza de español como lengua extranjera
Módulo III: La enseñanza de la lengua española
III.1.Enseñanza de la gramática
III.2. Enseñanza de la fonética
III.3 Enseñanza del léxico
Módulo IV: El desarrollo de las destrezas comunicativas
Módulo V: Análisis de manuales y materiales didácticos
Módulo VI: Enseñanza del español como segunda lengua y lengua extranjera a niños/as adolescentes y adultos
Módulo VII: Enseñanza del español lengua de especialidad

Preinscripción y matrícula
Duración: seis meses
Carga lectiva: 36 créditos ECTS
Inicio: noviembre 2017
Finalización: mayo 2018
Requisitos: Licenciatura, diplomatura o grado.
Precio: 939,65 euros.
Titulación obtenida: Título Propio de la Universidad de Alcalá

 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista