Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Especialista en Didáctica del Español de los Negocios 
Centro   Tipo 
Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, George Mason University  Especialista - A distancia
Dirección 
 
Ciudad   País   Teléfono
     
Correo electrónico
cursos@expoespanol.com 
Página web 
www.expoespanol.com 
Descripción 

El Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE), de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ofrece la segunda edición del curso internacional de postgrado de formación a distancia por Internet de "Didáctica del español de los negocios", patrocinado por la multinacional CISCO con un descuento automático de 150 euros en las tasas de matrícula.

Este curso está diseñado para satisfacer las necesidades de formación inicial y de desarrollo profesional de los profesores de español como lengua extranjera, como consecuencia del incremento de la demanda de enseñanza-aprendizaje del español en el mundo, con una orientación especial hacia la comunicación en ámbitos profesionales.

Es pionero en España por su avanzada metodología de aprendizaje por Internet, completamente a distancia, cubriendo así una demanda de formación compatible con las obligaciones personales y profesionales de los estudiantes (con frecuencia residentes fuera de España), y le otorga un carácter internacional, pues se puede cursar independientemente del lugar de residencia. El modelo pedagógico corre a cargo del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), la mayor universidad de Europa con más de 260.000 estudiantes.

Contenidos:
- Módulo I: Introducción al Español de los negocios.
- Módulo II: La implantación práctica en el aula del español de los negocios.

Además, habrá un Módulo 0 de iniciación a la plataforma de aprendizaje on-line,con el fin de que los estudiantes matriculados sin experiencia previa en el aprendizaje a distancia por Internet se familiaricen con dicha plataforma virtual./p>

Equipo docente:
El equipo docente de diferentes universidades está dirigido por Inmaculada Delgado, Directora del Centro Complutense para la Enseñanza del Español.

Duración:
Tiene una duración de 4 meses (desde el 15 de diciembre de 2010 al 15 marzo de 2011). Los créditos (15 ECTS) se rigen de acuerdo con los créditos europeos, en los cuales se incluyen las actividades propias de horas lectivas, participación en curso virtual, sesiones síncronas organizadas, lectura de documentación adicional, trabajos, etc.

Requisitos de admisión:
El número de alumnos está limitado, por lo que existirá una selección atendiendo al orden de llegada de la inscripción de los solicitantes, que deberán estar en posesión de una titulación de Diplomatura, Grado, Licenciado, o cualquier otra equiparable internacionalmente.

Becas y tasas:
550 euros (700 euros - 150 euros beca CISCO), que incluyen todos los servicios y materiales del Curso.

 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
Mensaje enviado por Angustias Martínez el 9 de mayo de 2014:
"Estoy terminando el postgrado con ese título con la Universidad Complutense de Madrid y me ha parecido un pena. Cuesta 700 euros, el material son dos libros en formato PDF, un foro semanal donde se comentan las preguntas presentadas por el profesor de cada módulo (total 2 módulos) y la calificación está basada única y exclusivamente en un trabajo final que tú mismo eliges: desde un resumen de dos temas discutidos en los foros (máximo 3.000 palabras) hasta un trabajo que tú mismo elijas que tenga un tamaño e importancia similar a los que ellos proponen. La calificación es Apto o No apto.

El primer módulo funcionó excelentemente, aunque para mí fuera demasiado teórico, sin embargo en el segundo módulo hemos tenido problemas varios con la profesora por lo que, todos los alumnos nos hemos organizado y hemos escrito una queja dirigida a la secretaría y dirección del postgrado, así como a la profesora en cuestión, enviada en dos fechas diferentes y para la que no hemos recibido ninguna noticia en más de dos semanas.

Con esto quería expresar mi opinión, como bien da la opción al final de la página del link arriba añadido, y que posibles futuros alumnos sepan lo que pueden encontrar aún siendo una entidad como la Universidad Complutense de Madrid.

Espero que este e-mail llegue a buen puerto y se haga público para que otros estudiantes lo puedan leer."
--------------------------------------------------------------
Mensaje enviado por Mireia Moreno el 27 de mayo de 2014:
"Respecto del Postgrado de Especialista en Didáctica del Español de los Negocios me gustaría dar también mi punto de vista.

La organización del Postgrado de Especialista en Didáctica del Español de los Negocios ha sido un total desastre en el Módulo II, la profesora desapareció del campus virtual y 58 días después de ese día aún no ha reaparecido. Además, aunque la mayoría de alumnos enviamos una queja, no hemos obtenido respuesta satisfactoria de la dirección del Centro Complutense para la Enseñanza de Español sobre lo que ocurrió ni de que mecanismos de compensación se contemplan."  
 Volver a la lista