Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Experto Internacional en Docencia Especializada en Español como Lengua Extranjera (EIDELE) 
Centro   Tipo 
Cursos Internacionales Universidad de Salamanca y Editorial Edinumen  En línea - Experto
Dirección 
 
Ciudad   País   Teléfono
  En línea  (+34) 923 29 44 18 
Correo electrónico
eidele@usal.es 
Página web 
microsites.edinumen.es/eidele 
Descripción 

Título propio de la Universidad de Salamanca, denominado Experto Internacional en Docencia Especializada en Español como Lengua Extranjera (EIDELE). Se trata de un experto universitario flexible, con profesores de diversos ámbitos y especialidades que ofrece una formación integral para profesores de ELE. Está certificado por Edinumen y la Universidad de Salamanca a través de sus Cursos Internacionales.

El Experto se divide en ocho cursos de especialización, los siete primeros segmentados a su vez en tres módulos, que se pueden realizar de manera independiente o como programa conjunto dirigido a la obtención de un título superior. El participante puede elegir qué cursos realizar, considerando que si realiza un mínimo de seis, entre los que se encuentre el ?Curso de Docente Especializado en Prácticas Profesionales de ELE?, podrá obtener el título de Experto.

- Metodologías, enfoques y procesos del aprendizaje de ELE
- Competencias clave del profesorado de idiomas
- Dinámicas y contenidos para la enseñanza de ELE: de la planificación al aula
- Nuevas habilidades digitales del profesorado de ELE
- Factores individuales en la enseñanza de lenguas
- El docente intercultural
- La evaluación en la enseñanza de ELE
- Prácticas profesionales de ELE

El elemento más ventajoso de la formación en línea es la flexibilidad. En este curso, el estudiante (mejor dicho, el profesor estudiante) podrá elegir los módulos más relacionados con su realidad docente, sus intereses o a sus necesidades personales, de modo que pueda planificar y construir, desde el inicio, el mejor recorrido para realizar su aprendizaje, el que puede conducirle más directamente a cubrir las necesidades cotidianas de su labor docente. Además, podrá acomodar sus horarios a la estructura de un curso que ya nace adaptado al ritmo del profesorado actual.

Este curso de Prácticas profesionales de ELE será obligatorio para quien quiera recibir el título de Experto y consistirá en la puesta en práctica de los conocimientos y las habilidades adquiridos a lo largo del desarrollo del programa. Estos profesores podrán vivir una experiencia de trabajo implicados en distintos aspectos de lo que supone el amplio mundo relacionado con la enseñanza del español como lengua extranjera:

- Creación de materiales didácticos papel o digital
- Certificación/evaluación (DELE y SIELE)
- Observación de clases en Salamanca
- Clases en franquicias ELE USAL: España (Alicante, Barcelona, Estepona, Gran Canaria, Mallorca), EE. UU (Houston), Portugal (Lisboa), Brasil (Belo Horizonte, Cuiabá), Italia (Torino), Polonia (Varsovia), Francia (Estrasburgo) y China (Zhengzhou)
- Tutorización en un curso de formación en línea CIUSAL/Edinumen

 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista