Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Máster oficial de Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales 
Centro   Tipo 
Universidad de Barcelona  Presencial - Máster
Dirección 
 
Ciudad   País   Teléfono
Barcelona  España  934 035 643 
Correo electrónico
forment@ub.edu 
Página web 
www.ub.edu/estudis/es/mastersuniversitaris/eleap/presentacion 
Descripción 
En el siglo XXI, el español como lengua extranjera no puede estudiarse desligado de los contextos profesionales en los que se usa. Partiendo de este presupuesto, el máster de Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales proporciona un conocimiento profundo de la estructura de la lengua española y una visión amplia de sus usos profesionales, y lo hace combinando presentaciones teóricas rigurosas y aplicaciones prácticas.

El máster de Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales es un máster oficial de 90 ECTS ajustado al Espacio Europeo de Educación Superior. El propósito del máster es formar investigadores especializados en el español como lengua extranjera en ámbitos profesionales. Los estudiantes adquirirán cuantos conocimientos relacionados con el español como lengua extranjera en ámbitos profesionales puedan serles de utilidad (gramaticales, sobre elaboración de materiales, relacionados con el desarrollo y la búsqueda de recursos, conocimientos culturales asociados al ELE, a los lenguajes y ámbitos de especialidad, etc.). Además, se proporcionarán al alumno conocimientos profesionalizadores que le permitan desarrollar su tarea en contextos laborales vinculados al español como lengua extranjera. Finalmente, se dotará al estudiante de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que, si así lo desea, aborde con rigor estudios de doctorado relacionados con el ámbito del español como lengua extranjera.

Plan de estudios:
El plan de estudios contiene un total de 90 ECTS distribuidos en tres semestres y repartidos entres asignaturas obligatorias (42 ECTS), materias optativas (18 ECTS), prácticas externas (12 ECTS) y Trabajo Fin de Máster (18 ECTS). Las prácticas curriculares se desarrollarán en centros con los que existe convenio y consistirán en la aplicación de los conocimientos adquiridos en contextos reales de enseñanza del español como lengua extranjera o de creación de materiales de ELE.  
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista