Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Máster de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura 
Centro   Tipo 
Universitat de Barcelona  Máster - Presencial
Dirección 
Facultat de Formació del Professorat
Passeig de la Vall d'Hebron 171 08035 Barcelona 
Ciudad   País   Teléfono
Barcelona  España  93 403 51 20 
Correo electrónico
masters_fprofessorat@ub.edu 
Página web 
www.ub.edu/masteroficial/recercadll 
Descripción 

Objetivos formativos:
 El máster va dirigido a la formación de investigadores capaces de analizar los procesos y las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se producen en las clases de lengua y literatura, de aportar elementos de crítica y reflexión a la práctica educativa, y de elaborar y aplicar herramientas y recursos de evaluación de los aprendizajes lingüísticos y literarios. El máster se propone formar investigadores que puedan hacer propuestas de intervención que ayuden a superar los problemas que afectan a la educación lingüística y literaria en la sociedad actual.

Información académica:
 El currículum comprende 60 créditos y está estructurado en cuatro módulos.
-  Módulo 1: Introducción a la metodología de investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (10 créditos: obligatorios).
- Módulo 2: Nuevos enfoques para la investigación en educación lingüística y literaria (20 créditos: 10 obligatorios + 10 optativos).
- Módulo 3: Recursos y aplicaciones en un ámbito de especialización de la DLL (10 créditos: opt.).
- Módulo 4: Proyecto de investigación (20 créditos: obligatorios).

Destinatarios:
 - Licenciados (y diplomados) recientes en alguna titulación relacionada directamente con los contenidos del máster (Filología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Traducción e Interpretación, etc.), interesados en iniciarse en la investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
 - Profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, de personas adultas y de institutos y escuelas de idiomas, que contemplen la formación investigadora como una vía de formación permanente para poder incidir en la mejora de las prácticas educativas personales y de su entorno profesional.
 - Titulados, profesores y expertos extranjeros (principalmente latinoamericanos y de países orientales) que necesiten una formación específica para la investigación en didáctica de la lengua y la literatura.

Horario, calendario y organización:
 El curso se organiza a lo largo de dos semestres (entre el 1 de octubre de 2009 y el 31 de mayo de 2010), en horario de tarde (lunes a jueves, 17-21,30 h.). Todas las sesiones tienen lugar en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona. El máster está programado para que se pueda realizar en un curso académico. Pero también puede cursarse en más de un año (mínimo de créditos a matricular en un curso: 20).

Profesorado:
 Glòria Bordons, Francisco Cantero, Montserrat Fons, Dolors Font, Natàlia Fullana, Miquel Llobera, Antonio Mendoza, Juli Palou, Joan Perera, Margarida Prats, Joan, Tomàs Pujolà, Celia Romea, Elisa Rosado, Jordi Virallonga, Carolina Forns, Imma Miralpeix.
 En cada edición participan 2 profesores extranjeros, que imparten un seminario de investigación avanzada

Continuidad de los estudios:
 El Máster de Investigación en DLL constituye el periodo de formación del Programa de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Una vez superado el máster, el alumnado interesado en continuar los estudios de tercer ciclo accede directamente al programa de doctorado y dispone de un año para la realización y presentación del proyecto de tesis, en una de las líneas de investigación del programa:
- Educación literaria y del lenguaje audiovisual
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos plurilingües

 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista