Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Máster en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera 
Centro   Tipo 
Universidad de León  Presencial - Máster
Dirección 
Facultad de Filosofía y Letras
Campus de Vegazana, s/n
Universidad de León 
Ciudad   País   Teléfono
León  España  (987) 293423 
Correo electrónico
mdmarg@unileon.es 
Página web 
masterele.unileon.es 
Descripción 

El máster en lingüística y enseñanza del español como lengua extranjera está adaptado a las características del Espacio Europeo de Educación Superior y contempla un tipo de aprendizaje centrado en las competencias que el estudiante adquiere a lo largo del periodo formativo, a través de la asimilación de nociones básicas y de experiencias prácticas.

Con el presente máster se pretende capacitar al alumno procedente de cualquier titulación (pero priorizando las del ámbito lingüístico, filológico o de la traducción) para la docencia de español como lengua extranjera.

El máster está dirigido a aquellos alumnos que desean recibir una formación avanzada y especializada en Lingüística y su aplicación al campo de la enseñanza del español como lengua extranjera.

El objetivo fundamental del programa es formar profesores de español como lengua extranjera, pero también conseguir que el alumno desarrolle capacidades de aprendizaje autónomo que le permitan sentar las bases para una actualización permanente.

El plan de estudios del máster universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera presenta un total de 90 créditos distribuidos en tres semestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir: materias obligatorias, optativas, prácticas externas y Trabajo Fin de Máster.

Las prácticas curriculares se desarrollarán en centros con los que existe convenio y consistirán en la aplicación de los conocimientos adquiridos en contextos reales de enseñanza del español como lengua extranjera. El máster universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera incluye la realización de prácticas docentes en centros especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera. Estas prácticas pueden desarrollarse en el Centro de Idiomas de la Universidad de León o en universidades extranjeras, gracias al programa Erasmus+, que fomenta la movilidad del alumnado. Además, cada curso académico se organizan jornadas y talleres de formación gratuitos impartidos por especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera, lo que asegura la actualización de nuestros estudiantes. Esta puesta al día se complementa con unos ricos y modernizados fondos bibliográficos, disponibles en las bibliotecas del Departamento y la Facultad.

A esta oferta formativa se le suma la posibilidad de acceder a puestos de profesor y lector de ELE en las instituciones con las que la Universidad de León tiene convenios de colaboración. Así, algunos de nuestros alumnos han encontrado oportunidades laborales en la Universidad de Xiangtan (Hunan, China), en el College of the Holy Cross (Massachussets, EE.UU.), en la Universidad de Voronezh (Rusia)?

Programa
Las materias y asignaturas se dividen en cinco módulos:
- Fundamentos y conceptos teóricos
- Aplicación de los fundamentos y conceptos teóricos a la enseñanza del español
- Contextos de enseñanza, recursos y evaluación
- Prácticas externas
- Trabajo de fin de máster

Profesorado
Salvador Gutiérrez Ordóñez, Universidad de León, Real Académia Española
María Dolores Martínez Gavilán, Universidad de León
Marina Maquieira Rodríguez, Universidad de León
Francisco Javier Grande Alija, Universidad de León
Mercedes Rueda Rueda, Universidad de León
Milka Villayandre Llamazares, Universidad de León
María Elena Prado Ibán, Universidad de León

Certificación
Se expedirá título de máster (título propio) de 90 créditos ECTS.

 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista