Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Máster oficial en Lenguas Aplicadas 
Centro   Tipo 
Universitat de Lleida  Máster - A distancia
Dirección 
Pl. Víctor Siurana 1
25003 Lérida 
Ciudad   País   Teléfono
Lérida  España  +34 973 70 20 64 - (+34) 973 702 000 
Correo electrónico
coordmla@lletres.udl.cat 
Página web 
www.llenguesaplicades.udl.cat/es/index.html 
Descripción 
La lengua, la expresión más genuina del ser humano, es un instrumento vital para la transmisión de la información, la comunicación interpersonal e intercultural, la expresión artística y emocional y el desarrollo social y cognitivo de las personas. Las aplicaciones prácticas y profesionales de este instrumento tan lleno de matices en un mundo cambiante como el nuestro son cada vez más claras y conviene conocerlas y desarrollarlas con tal de incidir en nuestra sociedad.
Este Máster constituye una apuesta muy clara para profundizar en las aplicaciones prácticas y profesionales de las lenguas desde el conocimiento y la experiencia acumulada por más de treinta especialistas e investigadores con una amplia trayectoria en el campo de las aplicaciones profesionales de las lenguas. La especificación de este Máster es notoria ya que es el único máster oficial del estado español con un perfil de lenguas aplicadas, donde se profundiza en la mejora del conocimiento y las aplicaciones tanto de las lenguas del país como de las lenguas extranjeras.

El Master tiene como objetivo formativo central la inserción y la mejora profesional en el mundo de las aplicaciones relacionadas con el conocimiento de lenguas en contextos plurilingües e interculturales: la mediación lingüística, la traducción, el asesoramiento lingüístico, la comunicación, la edición i la corrección de textos, el aprendizaje y enseñanza de lenguas.

 El hecho que las   Terres de Ponent sean un territorio con un índice bastante elevado de población inmigrante hace que la Facultad de Letras de la Universitat de Lleida sea la idónea para liderar una formación de este tipo en nuestro entorno.

 El Master se impartirá en formato on-line que permitirá potenciar la interacción entre el profesorado y el estudiantado y entre los propios estudiantes. El profesorado dispondrá también de un horario de tutorías presenciales y se hará un encuentro presencial un sábado por la mañana una vez al mes.

Para dar flexibilidad a los estudiantes y que éstos puedan adaptar al máximo los estudios con otras tareas, los estudiantes pueden decidir cursar el Máster a tiempo completo o bien a tiempo parcial.

 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista