Todoele.net

Cursos de posgrado: másteres, doctorados...
 Volver a la lista
Nombre del curso 
Máster Universitario en Lengua y Cultura Hispánicas 
Centro   Tipo 
Universidad de El Cairo, Universidad de Salamanca, Universidad de Bolonia, Universidad de Coimbra, Universidad de Ain Shams, Universidad de Helwan, Universidad de Minia  Presencial - Máster
Dirección 
 
Ciudad   País   Teléfono
El Cairo  Egipto   
Correo electrónico
mulch@usal.es 
Página web 
mulch.usal.es 
Descripción 
El Máster Universitario en Lengua y Cultura Hispánicas (MULCH) es el resultado de un proyecto TEMPUS concedido por la Comisión Europea en la convocatoria de 2012. MULCH es un máster de 90 ECTS y dos años de duración que se ha inspirado en la experiencia de las Universidades que lo integran. Especialmente relevante es la participación de la Universidad de Salamanca, que cuenta en su haber con una enorme tradición de docencia de español, tanto en el plano profesional como académico, y un prestigio internacional ampliamente acreditado. Otras universidades participantes son El Cairo, Ain Shams, Alejandría, Helwan, Al Azhar, Minia, Bolonia y Coimbra.

El Máster Universitario en Lengua y Cultura Hispánicas está dirigido a licenciados o graduados de diversas titulaciones de universidades egipcias y de otros países de lengua árabe. La primera promoción acaba de terminar las clases del primer año. Para la segunda promoción habrá 45 plazas, con una beca de reducción de matrícula de un 50%. Las clases serán impartidas por profesores de las nueve universidades participantes en el nuevo laboratorio recién instalado para el Máster MULCH en la Universidad de El Cairo.

El objetivo primero del título es proveer al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño profesional como profesor de español como lengua extranjera, En segundo lugar, conseguir que desarrolle capacidades de aprendizaje autónomo que le permitan construir los fundamentos para una actualización permanente, Entre los criterios de adecuación es primordial, por tanto, conseguir que incorpore las metodologías y contenidos más contrastados y asentados en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas. Pero no es menos importante definir las vías para el progreso futuro de los estudiantes (especialmente, en la investigación y en el análisis, crítica y elaboración de materiales para el aprendizaje y la evaluación).

Del 1 al 15 de septiembre de 2015 está abierto el plazo de preinscripción para estudiantes egipcios y de cualquier otro país de lengua árabe. 
Comentarios 
 
Opiniones 
¿Has hecho este curso? Envíanos tu opinión
 
 
 Volver a la lista