Todoele.net

Actividades
 Volver a la lista   |   Modificar   
Título  Comparte
Un montón de animales 
Autor 
Rosana Murias Carracedo, Inmaculada Martín Hernández, Sergio José García Tocino 
Fuente 
Premios Internacionales redELE 2009 
Nivel 
Inicial (A2) 
Objetivos 
Ser capaz de participar en una conversación sencilla sobre temas habituales. Ser capaz de describir lugares y personas. Poder hablar de mí mismo y del trabajo que tengo. 
Gramática 
Adjetivos (demostrativos), gustar y similares, imperativo 
Funciones 
Dar/pedir información, describir 
Contenidos culturales 
Ecología 
Desarrollo 

La unidad va dirigida a estudiantes de primaria de entre 7 y 9 años.

La unidad está formada por 9 actividades que siguen el enfoque por tareas. Cada una de las actividades lleva un título que sitúa a los alumnos en la historia y están compuestas por varios ejercicios. Se agrupan de la siguiente manera:
- Actividad de familiarización: “Un montón de animales”.
- Actividad de presentación de los personajes: “Amigos con problemas” y “Atención, atención”.
- Desarrollo de la historia: “Nos vamos”, “Vaya viaje”, “Ya estamos aquí” y “Manos a la obra”.
- Tarea final: “Un año después” y “Feliz aniversario”.

En el desarrollo de toda la unidad, los estudiantes participan en la historia de una forma activa y participativa, llegando así a formar parte de la historia planteada; especialmente, en la tarea final (una breve obra de teatro que han de representar) en la que se convierten en un personaje más. Se trata de fomentar la creatividad de los alumnos, utilizando la fantasía como mecanismo para un aprendizaje efectivo de la lengua. Esto respondería a la necesidad de los niños de experimentar los mundos de ficción, lo cual favorece su desarrollo intelectual y cognitivo.

El contenido lúdico, artístico y creativo del material lo hace, además, mucho más atractivo y les implica en el proceso de aprendizaje. Junto a la práctica de las cuatro destrezas (comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita), aparecen diferentes actividades que hacen más interesante la unidad para los estudiantes de su edad (actividades manuales y dibujos). El diseño de la actividad está realizado especialmente para ellos de ahí que el cuerpo de la letra sea mayor de lo habitual y que aparezcan numerosas imágenes. Todas ellas son originales excepto en la Actividad nº 1 y los símbolos del Mapamundi que aparece en la actividad nº 5 que están sacadas del banco de imágenes del Isftic. Para una mayor facilidad de comprensión, los enunciados de los ejercicios aparecen sobre fondo verde.

 
Materiales para la actividad (Pulsa en los enlaces para descargarlos.) 
- Materiales para la actividadDocumento en pdf 
Comentarios 
Unidad que recibió uno de los segundos premios en los Terceros Premios Internacionales redELE. 
 Arriba   |   Volver a la lista  |   Modificar