Todoele.net

Actividades
 Volver a la lista   |   Modificar   
Título  Comparte
Yo soy mileurista 
Autor 
Helena García-Camino 
Fuente 
 
Nivel 
Intermedio (B1) 
Objetivos 
Que el alumno conozca el fenómeno social del mileurismo y lo compare con la situación de su propio país. 
Gramática 
Ser y estar 
Funciones 
Expresar opinión 
Contenidos culturales 
La situación socioeconómica de los jóvenes de la España de hoy y contraste con las décadas pasadas. 
Desarrollo 

Para empezar
La primera parte es la introducción en la que los alumnos tienen que describir a una persona y cómo creen que es su situación con la ayuda visual de un cómic. Esta introducción le servirá también al alumno para familiarizarse con diferentes términos que vamos a utilizar en esta unidad.

Para continuar
En la segunda parte se les presenta un test como preparación al texto que tienen que leer después. La pregunta sobre su identificación con el fenómeno social del mileurismo a través de un test le sirve al alumno para despertar su curiosidad sobre el tema. Al final de la actividad se hace una reflexión sobre el texto comparando la situación socioeconómica de España con la de su país.

Para practicar
En esta parte practicaríamos los contenidos gramaticales de esta unidad basados en la diferencia entre los verbos ser y estar.

Para terminar
Aquí se presenta la tarea final en la que los alumnos tienen que poner a prueba los conocimientos gramaticales, léxicos y socioculturales adquiridos en esta sesión. Se les presenta un blog en el que tienen que hacer un comentario a un chico que es mileurista. Esta actividad la realizan en grupos de tres, por lo que deberán negociar el significado antes de escribir el comentario en el blog.

Un poco más
Esta es la parte de cultura y en ella se les presenta a los estudiantes un dibujo de España en el que aparecen algunos tópicos relacionados con el país. El texto ?España es lo más grande? nos sirve como referencia para contrastar la falsa imagen que se tenía (o inclusos se sigue teniendo) de España con la situación real del país.

Para reflexionar
Esta última parte consiste en una reflexión autocrítica de lo que han aprendido los alumnos en esta sesión, lo que les ha interesado más y lo que les gustaría conocer sobre el tema.

 
Materiales para la actividad (Pulsa en los enlaces para descargarlos.) 
- Materiales para la actividadDocumento de Word
 
Comentarios 
 
 Arriba   |   Volver a la lista  |   Modificar