Todoele.net

Actividades
 Volver a la lista   |   Modificar   
Título  Comparte
Adivina, adivinanza 
Autor 
Luis Yanguas Santos 
Fuente 
 
Nivel 
Intermedio (B1 / B2) 
Objetivos 
Que los alumnos, de manera lúdica, aprendan a identificar y describir objetos a partir de sus características. 
Gramática 
Oraciones de relativo 
Funciones 
Describir 
Contenidos culturales 
Adivinanzas 
Desarrollo 

1. El profesor escribe la palabra 'Adivinanza' en la pizarra y pregunta a los alumnos si saben lo que significa y con qué verbo está relacionada. Después les comenta sus características principales: son dichos populares en verso; se hacen como pasatiempo; algunas son muy populares; hacen referencia a elementos y objetos de uso cotidiano.

2. El profesor entrega a los alumnos la fotocopia; estos, en parejas, intentan adivinar el objeto del que se habla. El profesor escribe en la pizarra: 'algo que encontramos en la calle', 'algo que encontramos en la ciudad', 'algo que está en casa', 'algo que está en clase' y al final los alumnos tienen que relacionar los objetos con su descripción. A continuación, el profesor les pregunta de qué otra forma se pueden describir esos objetos (así se pueden repasar las frases de relativo con preposición).

3. Finalmente, el profesor pregunta si es común jugar a las adivinanzas en su cultura y si conocen alguna famosa. Como deberes, los alumnos escriben tres adivinanzas sobre objetos de uso cotidiano. Al día siguiente, se corrigen jugando a resolverlas.

 
Materiales para la actividad (Pulsa en los enlaces para descargarlos.) 
- Materiales para la actividadDocumento en pdf
 
Comentarios 
 
 Arriba   |   Volver a la lista  |   Modificar