Todoele.net

Actividades
 Volver a la lista   |   Modificar   
Título  Comparte
Al mercado 
Autor 
Sara Díaz González 
Fuente 
 
Nivel 
Inicial (A1) 
Objetivos 
Léxico de los alimentos y las tiendas. Crear un diálogo. 
Gramática 
Ser y estar 
Funciones 
Dar/pedir información 
Contenidos culturales 
 
Desarrollo 

A través de esta actividad nuestros alumnos se familiarizarán con el léxico de los alimentos y aprenderán a realizar un diálogo que luego podrán representar en clase.

Pasamos la primera diapositiva "En el mercado" y dejamos que nuestros alumnos hagan una libre asociación. Será útil recoger las ideas en la pizarra.

A continuación vamos pasando las diapositivas de las distintas tiendas y les preguntamos el nombre (ya está escrito ellos tienen que leerlo y relacionarlo).

Ahora que ya conocen el nombre de las tiendas pasamos las diapositivas con los alimentos y les pedimos que los relacionen con la tienda en la que pueden comprarlo. Podemos ayudarles con el significado de las palabras que desconozcan.

Pasamos a la siguiente parte en la que revisaremos la diferencia entre hay/ser y estar. Vamos pasando las diapositivas y hacemos las preguntas oportunas.

A continuación introducimos léxico nuevo: los envases. El procedimiento es el mismo: pasamos las diapositivas y preguntamos.

A partir de la diapositiva 12 y hasta la 23 hacemos, a través de nuevas asociaciones y un juego, un repaso del léxico trabajado.

Las dos últimas diapositivas son dos diálogos en los que tenemos lo que dice el dependiente. Nosotros los ayudaremos para que, todos juntos, podamos escribir la parte del cliente. De nuevo podemos escribir las varias opciones en la pizarra.

El último ejercicio los alumnos por parejas inventán un diálogo. Tienen que escribir un dialogo parecido a los anteriores usando el vocabulario y las estructuras trabajadas.

Al final disfrutamos todos escuchando y opinando sobre las distintas representaciones de los diálogos.

 
Materiales para la actividad (Pulsa en los enlaces para descargarlos.) 
- PresentaciónDocumento en pdf
 
Comentarios 
 
 Arriba   |   Volver a la lista  |   Modificar