Todoele.net

CinELE
 Volver a la lista   |   Modificar   
Título 
¡Luz, cámara, opinión! 
Autor 
Laura Grippo, Cristian Ortíz, Julia Patiño, Lucía Polanco 
Fuente 
 
Nivel 
Intermedio (B2) 
Objetivos 
Que los alumnos conozcan el cine argentino y puedan expresar sus opiniones y debatir con sus compañeros para, finalmente, participar en una situación real de intercambio en un blog de cine. 
Gramática 
Gustar y similares, pasado, subjuntivo 
Funciones 
Expresar acuerdo, expresar gustos, expresar impresiones, expresar opinión 
Contenidos culturales 
El cine argentino 
Desarrollo 

Esta actividad está pensada como continuación a una clase previa con cine. La idea es trabajar el cine argentino y latinoamericano como contenido cultural a partir de una tarea de debate.

Empezaríamos por preguntarles a los alumnos qué películas de este tipo conocen y qué opinan de ellas. La actividad parte de la observación de una de tres películas: "El secreto de sus ojos", "Kamchatka" y "9 reinas".
Se les recomendará a los alumnos la página Cine.ar para acceder a las películas, además se les hablará del sentido de esta página donde se almacena de manera gratuita el cine argentino.

Se dividirán las películas según el número de alumnos en aras de que haya una cantidad equivalente de aprendientes para cada película. Luego se les pedirá que se agrupen en equipos según la película que vieron, todos los integrantes del equipo habrán visto la misma película. Dentro de los grupos van a opinar qué les pareció la película y van a redactar una producción escrita que servirá de antesala al trabajo en el foro. Esta producción la va a revisar el profesor, que hará las veces de mediador y guía, sugiriendo cambios antes de la publicación en el foro.

La idea después del debate es que intervengan de manera virtual en la página FilmAffinity Argentina, expresando la opinión consensuada del equipo.

Por último, en clase se armarán grupos donde cada participante haya trabajado con una película distinta. Se les pedirá que realicen un intercambio recomendando o no la película asignada a cada compañero, fundamentando sus razones.

La secuencia se resume, a nivel general, en:
- Observar alguna de estas tres películas: "El secreto de sus ojos", "Kamchatka" y "9 reinas"

- Formar grupos con los que hayan visto la misma película y comentar la opinión sobre la misma.

- Redactar una producción escrita que refleje la opinión global del grupo sobre la película.

- Participar en la sección de comentarios de la película vista en la página FilmAffinity expresando la opinión del grupo.

- Armar grupos, cuyos integrantes hayan visto distintas películas y realizar un intercambio, recomendando o no las mismas.

 
Materiales para la actividad (Pulsa en los enlaces para descargarlos.) 
- Cine.ar
- FilmAffinity Argentina 
Comentarios 
 
 Arriba   |   Volver a la lista  |   Modificar