Todoele.net

Becas - Convocatorias
 Volver a la lista
Becas de doctorado (2) 
Destinatarios 
 
Convocante 
Centro de Estudios para Iberoamérica de la Universidad de Heidelberg 
Enlace al texto de la convocatoria
www.uni-heidelberg.de/md/iaz/promotion/convocatoria_colegio_de_doctorado_iaz_2017_es.pdf 
Fecha de publicación   Fecha límite
19 de mayo de 2017  30 de junio de 2017 
Descripción
Texto completo de la convocatoria

El Centro de Estudios para Iberoamérica de la Universidad de Heidelberg (IAZ, en sus siglas en alemán) es una institución de la Facultad de Filología Moderna con sede en el Instituto de Traducción e Interpretación dedicada a fomentar la cooperación científica con los países de Latinoamérica y la Península Ibérica. Dentro de la facultad existe una estrecha colaboración entre las cátedras de Traducción, Lingüística y Literatura Hispánica, Portuguesa y Germánica de los Institutos de Traducción e Interpretación y de Alemán como Filología Extranjera, y el Seminario de Romanística. Para el semestre de invierno 2017/2018 el IAZ convoca dos becas del Colegio de Doctorado “Partículas discursivas, estructura de la información y cognición” dirigidas a titulados de las áreas de Lingüística y Traductología.

Objeto de investigación
El Colegio de Doctorado “Partículas discursivas, estructura de la información y cognición” está incorporado al área de investigación del Centro de estudios para Iberoam¡erica (IAZ) “Lengua y cognición” dedicada a cuestiones propias de la pragmática y la psicolingüística. En el Colegio se estudian los factores que guían el procesamiento lingüístico y la adquisición de lengua. En el marco de estudios contrastivos en torno al procesamiento de la estructura de la información las partículas discursivas son el objeto principal del grupo de trabajo.
En el marco concreto del proyecto de investigación se estudian las partículas discursivas desde una perspectiva cognitiva. El objetivo es ampliar los estudios descriptivos con un análisis experimental que determine en qué medida las partículas discursivas de las distintas lenguas influyen en el procesamiento de la información y condicionan el esfuerzo cognitivo de descodificación.

- Modalidad: Beca de doctorado.

- Dotación: 1.300 euros mensuales durante dos años prorrogable como máximo un año más.

- Comienzo de la beca: a partir del 15 de octubre de 2017 (fecha más temprana de incorporación).

- Plazo de solicitud: del 1 de mayo al 30 de junio de 2017.

Solicitud
- Currículum vítae;
- Copia de los títulos y/o diplomas de los estudios universitarios;
- Carta de motivación que exponga los objetivos académicos del solicitante y las razones de su solicitud;
- Dos cartas de recomendación, una de ellas escrita por el tutor del trabajo fin de carrera;
- Propuesta de investigación a realizar en el Colegio de Doctorado (máximo 6 páginas, din A4).

Todos los documentos de la solicitud deben enviarse en alemán, español o portugués, en formato PDF y antes de la fecha indicada a la dirección de correo electrónico iria.bello@iued.uni-heidelberg.de a la atención del director del Colegio de Doctorado. Todos los solicitantes serán avisados del resultado del comité de selección cuatros semanas después del cierre de la convocatoria. Los candidatos seleccionados serán invitados a una entrevista.

Observaciones 
 
 Volver a la lista