Todoele.net

Becas - Convocatorias
 Volver a la lista
Beca Instituto Caro y Cuervo de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera 
Destinatarios 
 
Convocante 
Instituto Caro y Cuervo 
Enlace al texto de la convocatoria
www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Convocatoria%202019/SEGUNDA%20FASE/13.ICC.pdf 
Fecha de publicación   Fecha límite
21 de mayo de 2019  14 de junio de 2019 
Descripción

Sexta versión de la "Beca Instituto Caro y Cuervo de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera", del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Objeto: Otorgar una (1) beca para la creación de un libro electrónico que promueva el desarrollo de la competencia cultural a través del acercamiento al léxico del español hablado en Colombia, como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) de jóvenes y adultos en el país.

El libro debe contener veinte (20) guías de trabajo de expresiones usadas en el español de Colombia, en correspondencia con el inventario de nociones específicas del Plan curricular del Instituto Cervantes. Es decir, una guía de trabajo por cada noción específica. La selección del léxico debe hacerse tomando como referencia principal el Diccionario de colombianismos (Instituto Caro y Cuervo, 2018).

El material debe ser original e inédito. Las imágenes (fotos, dibujos o ilustraciones) y los audios usados deben ser de alta calidad. El participante debe poseer los derechos de autor de las imágenes. No se aceptará ninguna imagen tomada de la red, aunque sea de derechos libres. El ganador asumirá la autoría de los contenidos y la propiedad de las imágenes, dejando al Instituto Caro y Cuervo fuera de cualquier responsabilidad en la reclamación por derechos de autor. El Instituto ofrece la posibilidad de hacer la grabación de los audios en el estudio de la emisora CyC radio.

Fecha de cierre: 14 de junio de 2019
Publicación de resultados: 23 de agosto de 2019
Cuantía: Veintidós millones de pesos colombianos ($22.000.000)

Observaciones 
 
 Volver a la lista