Todoele.net

Congresos
 Volver a la lista
Título 
X Jornadas de Formación del Profesorado de E/LE en China  
Organizador 
Consejería de Educación de la Embajada de España en China, Instituto Cervantes de Pekín, SinoELE  
Ciudad   País   Fechas 
Pekín  China  10 y 11 de junio de 2017 
Dirección 
 
Correo electrónico 
 
Página web 
http://www.sinoele.org 
Descripción 
Para algunos docentes la evaluación exige la aceptación de determinados postulados que tienen que ver con el sentido mismo que confieren al hecho educativo y que no siempre están dispuestos a aceptar: la medición del conocimiento y su papel como jueces ante ese hecho. Otros señalan que la evaluación requiere de una predisposición especial para la que, admiten, no siempre se sienten suficientemente preparados y, aunque disfrutan enseñando en sus clases, este apartado es algo que siempre les resulta en exceso antipático. También hay profesores que entienden positivamente la necesidad de la evaluación y, sin embargo, encuentran dificultades a la hora de determinar los criterios, los momentos y la elección de los tipos de pruebas más adecuados en cada ocasión. No obstante, la evaluación es una cuestión principal en el proceso de enseñanza aprendizaje en la que los planes de estudios, los currículos y los sistemas educativos centran una buena parte de sus esfuerzos.

Pensamos que la evaluación en la clase de español requería un tiempo de reflexión y debate y es por ello que las X Jornadas de Formación del Profesorado de E/LE en China se centrarán en este tema. La trascendencia que la evaluación tiene sobre la motivación de nuestros alumnos, pero también sobre su trayectoria académica y profesional en este país, que no puede pasarnos desapercibida. En estas X Jornadas trataremos de conocer algo más sobre la evaluación de los alumnos de E/LE en China.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN COMO PONENTES
Estas Jornadas van dirigidas a todas aquellas personas relacionadas con la enseñanza de español como lengua extranjera en China, incluyendo a profesores, formadores, inspectores, autores de materiales didácticos, académicos e investigadores. Se agradecerá cualquier propuesta desde distintos sectores y niveles profesionales, universidades, escuelas primarias, secundarias, y centros de idiomas.  
Comentarios 
 
Clasificación 
 
 Volver a la lista