Todoele.net

Congresos
 Volver a la lista
Título 
Jornada didáctica para profesores/as de ELE para niños 
Organizador 
Claudia Demkura y Marcela Fritzler 
Ciudad   País   Fechas 
Lucerna  Suiza  26 de agosto de 2017 
Dirección 
 
Correo electrónico 
marcelaf71@gmail.com 
Página web 
rondaredonda.ch/Veranstaltungen/jornadas-de-capacitacion-ele-para-ninos 
Descripción 
TALLER 1
La enseñanza de ELE con niños pequeños a través de la música y el movimiento En la primera infancia la enseñanza de una segunda lengua o el refuerzo de la primera en situación de desventaja tiene caracterísiticas muy distintas al aprendizaje en edad escolar. La utilización de rimas, canciones, cuentos y danzas aportan a un aprendizaje holísitco, lúdico y muy rico culturalmente. Este taller pretende ofrecer una metodología de trabajo con niños pequeños, que se enfoca a la optimización de recursos en función del aprendizaje de la lengua. El método se desarrollará en forma teórica y práctica, se trabajarán los guiones de clase, los materiales y actividades de forma práctica, se generarán impulsos para la creación propia de nuevos materiales y nuevas ideas para las clases con niños entre 2 y 6 años.

TALLER 2
Los niños y el aprendizaje multisensorial en la era de la hiperconexión La enseñanza de español a niños nos introduce en un mundo increíble lleno de canciones, poesía, juegos, movimiento e imaginación que exige una metodología específica, basada en un aprendizaje multisensorial, atendiendo a las necesidades de un público nacido en la era de la hiperconexión y que demanda, por ende, una formación docente adecuada. Este taller pretende ofrecer una maleta de herramientas y recursos que ayudarán a desarrollar la labor en al aula, mediante una propuesta pedagógica, dinámica e innovadora, sustentada en una gramática comunicativa y visual y basada en un enfoque lúdico, creativo e intercultural, colaborativo y personalizado, con el objetivo de acercar a los niños a la aventura de aprender español de manera natural y divertida, despertando su curiosidad y sus ganas de aprender haciendo.

El precio de la Jornada Didáctica es de CHF 90, que incluye, junto con la asistencia a los talleres, el material (sin los libros), la comida en el restaurante ?El Rincón Argentino? y un aperitivo ofrecido en la librería Ibercultura. Todos los asistentes a la jornada recibirán un certificado de asistencia y disfrutarán de un 10% de descuento en todas las compras que realicen ese día en Ibercultura. 
Comentarios 
 
Clasificación 
 
 Volver a la lista