Todoele.net

Congresos
 Volver a la lista
Título 
I Jornadas de la Revista Puente. La cultura china en la enseñanza de ELE en China 
Organizador 
Revista Puente con la colaboración de SinoELE, la Universidad de Qingdao y la Universidad Internacional de Florida 
Ciudad   País   Fechas 
Qingdao   China  13 y 14 de octubre de 2018 
Dirección 
 
Correo electrónico 
revistapuenteinfo@gmail.com 
Página web 
revistapuente.wordpress.com 
Descripción 
Revista Puente, con motivo de su primer aniversario, se complace en anunciar la organización de sus I Jornadas de formación del profesorado de ELE de Revista Puente, con la colaboración de SinoELE, la Universidad de Qingdao y la Universidad Internacional de Florida. La celebración de estas Jornadas se llevará a cabo en Qingdao, en el campus principal de la Universidad de Qingdao (青岛大学), la cual no es una sede fija para futuras Jornadas, sino que pretendemos que la sede vaya cambiando cada año, siempre dentro de los límites de la R.P. China.

Las Jornadas van dirigidas, especialmente, a todo el profesorado de ELE que desarrolle su labor docente en China, nativos y no nativos, y a todos aquellos profesionales venidos de otros lugares o contextos educativos que consideren que tienen algo que aportar a la enseñanza de ELE sobre este tema o que vean en estas Jornadas una oportunidad para su formación.

Además, las jornadas están abiertas a todos los estudiantes universitarios en estudios hispánicos interesados en enfocar su futuro profesional en la enseñanza de ELE, así como a todo aprendiente de ELE que quiera asistir.

Los objetivos generales de estas Jornadas son los siguientes:
- Comprender y analizar los rasgos y comportamientos socioculturales relativos a la cultura china.
- Conocer la realidad del profesorado que desarrolla su trabajo en las aulas de ELE en China.
- Escuchar la opinión de los estudiantes sinohablantes de español procedentes de diferentes instituciones académicas.
- Servir de punto de encuentro para diversos profesionales de la enseñanza de ELE en China, tanto nativos como profesorado chino.

Los objetivos específicos son los siguientes:
- Conocer diferentes usos de los rasgos y comportamientos socioculturales relativos a la cultura china aplicables en la enseñanza de ELE en China.
- Establecer puentes entre la cultura china y las diferentes culturas hispanohablantes que sirvan como herramientas en la enseñanza de ELE con alumnado sinohablante.
- Presentar diferentes estrategias docentes innovadoras empleadas con alumnado sinohablante.
- Establecer un espacio para la comunicación intercultural entre el profesorado nativo de español y el profesorado chino.

Así pues, los siguientes contenidos conforman la temática de estas Jornadas:
- Rasgos y comportamientos socioculturales pertenecientes a la cultura china.
- Experiencias docentes con alumnado sinohablante.
- Actitudes, opiniones y creencias del alumnado sinohablante.
- Actitudes y creencias del profesorado chino.
- Actitudes y creencias del profesorado nativo de español en China.

En cuanto a las modalidades de participación, se proponen las siguientes:
- Comunicación. Exposición de 30 minutos sobre alguno de los contenidos propuestos o de un tema relacionado con la temática de las Jornadas.
- Taller práctico. Intervención interactiva de 45 minutos con la colaboración de los asistentes a las Jornadas sobre alguno de los contenidos propuestos o de un tema relacionado con la temática de las Jornadas.
- Asistentes. Todos los asistentes, además de los ponentes, obtendrán un certificado de asistencia (o de ponencia, si es el caso).

Una vez se acepten las propuestas correspondientes, se redactará un programa detallado, que incluirá una mesa redonda con la que concluirán las Jornadas. La fecha límite de recepción de propuestas es el 14 de septiembre. Para asistentes, la fecha límite para la inscripción es el 5 de octubre.

Las propuestas que sean aceptadas contarán con la posibilidad de ser publicadas en la revista SinoELE. Para ello, una vez concluyan las Jornadas, los interesados deberán redactar sus artículos de acuerdo al formato que se sigue en la revista.
Para más información recomendamos el apartado de envío de artículos en su página web: http://sinoele.org/index.php/revista/publicacion/envio-de-articulos
Versión en español y chino: https://revistapuente.files.wordpress.com/2018/05/jornadas-puente1.pdf 
Comentarios 
 
Clasificación 
 
 Volver a la lista