Todoele.net

Congresos - Actas
 Volver a la lista
Título 
IV Jornadas de formación del profesorado de español 
Organizador 
Consejería de Educación de la Embajada de España en Bulgaria 
Fechas 
8 y 9 de septiembre de 2011 
Ciudad 
Sofía 
País 
Bulgaria 
Página web 
www.mecd.gob.es 
Descripción 
Texto completoDocumento en pdf
En esta publicación se recogen las ponencias que constituyeron la base de los talleres que se desarrollaron durante las IV Jornadas de Formación del Profesorado de español celebradas en la sede del Instituto Cervantes de Sofía en septiembre de 2011.
"La juventud prefiere ser estimulada que instruida". Estrategias y particularidades de la enseñanza de ELE para adolescentes?. En este artículo se presentan materiales didácticos creados especialmente para motivar el estudio de una lengua extranjera, concretamente el español, entre los adolescentes, a través de diversos juegos que proporcionen un componente lúdico al aprendizaje-.
"Lo que en la juventud- se aprende, toda la vida dura. Los adolescentes y su aprendizaje en la clase de E/LE". La finalidad de este artículo es facilitar herramientas, materiales, estrategias, actividades e información al profesor de E/LE para obtener resultados idóneos en la progresión de su alumnado así como posibilitarle el análisis de las dificultades que presentan los adolescentes en el aprendizaje de una segunda lengua.
¡Es hora de trabajar en equipo! Propuestas para un aprendizaje cooperativo en una clase de E/LE La metodología cooperativa requiere de una estructura y actividades específicas de trabajo en grupo que provoquen la necesidad entre el alumnado de compartir y cooperar para manifestar sus intereses propios con los de otros miembros del grupo, y que permitan a los alumnos la realización de actividades en grupo de manera constructiva y creativa sin que ello induzca a la competitividad.
"Las dificultades de los alumnos búlgaros en el aprendizaje del español". En este artículo se presentan las dificultades que se encuentra un alumno búlgaro cuando quiere aprender español en sus diversos aspectos lingüísticos, estructurales y comunicativos.  
Comentarios 
 
Clasificación 
 
 Volver a la lista