Todoele.net

Otros cursos para profesores de español
 Volver a la lista
Nombre 
Introducción a las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera 
Organizador 
Universidad de Alcalá, Departamento de Filología, Comunicación y Documentación 
Dirección 
En línea 
Ciudad   País   Teléfono 
Alcalá de Henares (Madrid)  España  +34 918854466 
Correo electrónico 
introduccion.ele@uah.es 
Página web 
www.introduccionele.es 
Fechas 
Febrero y abril de 2017 
Descripción 
La sociedad actual demanda profesores de lengua extranjeras cada vez más cualificados para satisfacer las necesidades de centros docentes e instituciones públicas y privadas. El auge de las nuevas tecnologías hace que aparezcan múltiples posibilidades a la hora de enseñar. Es por ello que el docente debe disponer de nuevas herramientas y recursos. El desarrollo de habilidades digitales es considerado parte las competencias fundamentales del profesor de lenguas extranjeras en la actualidad, un profesor que ha de desenvolverse de manera adecuada en entornos digitales cada vez con más frecuencia y que se ve en la necesidad de aplicar las TIC en su práctica docente.

En un afán de cubrir la demanda existente, la Universidad de Alcalá organiza este Curso de Formación que puede concebirse como un grado inicial de especialización en el uso de las nuevas tecnologías para docentes de español como lengua extranjera.

El profesorado está compuesto por especialistas de distintos ámbitos (profesores de la Universidad de Alcalá y especialistas en ELE autores de materiales básicos y profesionales del ámbito de la Lingüística aplicada a ELE) que aportan su experiencia profesional y sus conocimientos técnicos al buen desarrollo de este programa.

METODOLOGÍA
La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma de la UAH. El alumno deberá entregar las actividades de cada asignatura y participar en los foros de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso. Dispondrá de un servicio de tutorías personalizadas por correo electrónico para exponer todas las dudas que le puedan surgir.
Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.
Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno.

PROGRAMA
- Módulo I: Introducción a la cultura digital y la gestión del conocimiento
- Módulo II: Un nuevo contexto en la enseñanza de ELE: la web 2.0 y la construcción del conocimiento
- Módulo III: Destrezas comunicativas y TICs
- Módulo IV: Diseño de presentaciones y actividades usando herramientas digitales

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Duración: 2 meses aproximadamente.
Carga lectiva: 20 créditos ECTS.
Inicio: febrero de 2017.
Finalización: abril de 2017.
Requisitos: No será necesario acreditar una titulación. Es imprescindible un nivel superior de español
Precio: 479,65 euros
Titulación obtenida: Diploma de Formación de la Universidad de Alcalá.

 
Comentarios 
Preinscripción abierta hasta el 10 de diciembre de 2016.
http://www.meleuah.es/bolet%C3%ADn-de-preinscripci%C3%B3n 
 Volver a la lista