Todoele.net

Otros cursos para profesores de español
 Volver a la lista
Nombre 
Curso intensivo de formación de profesores de ELE 
Organizador 
Via Conexa 
Dirección 
Calle Tolombredo de Arriba, s/n 
Ciudad   País   Teléfono 
Cudillero (Asturias)  España  +34 984 060 982 
Correo electrónico 
info@viaconexa.com 
Página web 
www.viaconexa.com/curso-intensivo-de-formacion-de-profesores-de-ele 
Fechas 
Último fin de semana de cada mes 
Descripción 

¿Qué ofrece el Curso de Formación de Profesores de ELE Via Conexa?

El Curso Intensivo de Formación de Profesores de ELE de Via Conexa nace para dar respuesta a la creciente demanda de docentes de español a la que venimos asistiendo, paralela ésta al continuo interés de personas en todo el mundo que quieren acercarse a nuestra lengua. Pretende, ante todo, preparar a los asistentes para desarrollar la labor de profesor, proporcionándoles las bases y las herramientas necesarias para abordar las clases con seguridad, confianza y agrado.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que hayan visto en la docencia del español una vocación, una disciplina atractiva o una oportunidad laboral, sin importar cuál sea su formación. Se centra en quienes pretenden ser en un futuro profesores de Español como Lengua Extranjera, en aquellos profesores que acaban de empezar su andadura en el mundo de las clases de ELE y, aunque esté enfocado al español, en próximos docentes de otros idiomas que deseen adquirir una estructura metodológica común para la enseñanza de lenguas.

¿Qué voy a aprender?

Los participantes podrán familiarizarse con la terminología propia del mundo ELE; acercarse a los diferentes métodos de enseñanza; familiarizarse con diversos materiales, físicos y audiovisuales, y aprender a elaborar y seleccionar los adecuados para cada ocasión, sacándoles el máximo rendimiento; asimilar técnicas para hablar en público y dinamizar sus clases, ya sean en grupo o particulares; anticipar, identificar y corregir los errores más comunes del profesor y los posibles puntos conflictivos de una clase; tener clara cuál es su labor en el aula; saber detectar los puntos fuertes y las necesidades de los alumnos y propios; orientarse sobre las opciones de continuar con su formación en ELE y las oportunidades para hacerse un hueco en el mundo laboral...

¿En qué va a consistir el curso?

En las sesiones se combinarán las exposiciones teóricas y el trabajo práctico. Incluirán el análisis, la reflexión y dinámicas de trabajo en grupos reducidos. En ellas se abordarán los ejes fundamentales del mundo ELE; se analizarán algunos de los recursos didácticos más destacados y se aprenderá a elaborar materiales propios; se propondrán actividades cooperativas y originales; se definirá cuál ha de ser el papel del docente en el aula, con sugerencias para afrontar los puntos gramaticales más complicados. Se abordarán cuestiones relacionadas con los componentes afectivo y cultural en el aula y claves para el desarrollo de clases en otros espacios. Se terminará con una sesión práctica.

¿Cuál es el formato?

El curso, que comprende un total de 15 horas lectivas, se impartirá de forma intensiva desde las 9 h de la primera jornada hasta las 15 h de la segunda jornada.

¿Por qué hacer el curso en Via Conexa?

Porque hemos diseñado un curso compacto, con un formato que permite descubrir los ejes principales del mundo de la docencia del español sin largas inversiones de tiempo y dinero. Hemos extraído la esencia de lo necesario para preparar al futuro profesor para dar sus primeros pasos, abriéndole una puerta que invita a profundizar en el universo ELE.

Nuestros formadores, a parte de su cualificación y experiencia, son muy conscientes de las necesidades reales para un adecuado comienzo de la actividad docente. La selección de los contenidos del curso y el estilo de presentación de los mismos van en este sentido, adaptándose a las expectativas de un público que pretenda adquirir las bases que le permitan sentirse seguro y cómodo impartiendo una clase.

Via Conexa te ofrece, además, un ambiente relajado y un trato cercano, todo ello en un emplazamiento exclusivo, con excepcionales vistas al mar, y en un entorno inmejorable: el encantador pueblecito pesquero de Cudillero, para que disfrutes plenamente de tu experiencia con nosotros.

¿Quiénes lo imparten?

- Olga Morales López. Exprofesora del Instituto Cervantes en Roma; exasesora didáctica de la editorial Edelsa; coautora de Código ELE 2, nivel A2, manual de español para adolescentes; profesora de ELE; formadora de profesores de ELE.

- Álvaro Arribas Miguélez. Filólogo y periodista; exjefe de estudios, profesor de ELE, coordinador de actividades lúdico-culturales y formador de profesores en la escuela Delengua, Granada.

- Coordinador: Óscar González Hernández. Director de Via Conexa; profesor de ELE y de FLE; traductor.

¿Cómo me inscribo?

Llamando al +34 984 060 982 o enviando un correo electrónico a info@viaconexa.com
Las plazas son limitadas.
Más información disponible en el enlace http://www.viaconexa.com/curso-intensivo-de-formacion-de-profesores-de-ele/ o llamando al número de teléfono +34 984 060 982 o al +34 644 34 34 99.

¿Y si una estancia de 2 días en Cudillero me resulta corta?

No hay problema, existe la posibilidad de ampliar la estancia y disfrutar de nuestro privilegiado entorno realizando actividades de ocio en la zona: rutas a caballo por el valle o la playa, yoga o paseo consciente en la naturaleza, surf, visitas turísticas con guía local, senderismo?

¿Dónde puedo alojarme y comer?

El alojamiento no está incluido en el precio del curso, pero nuestro operador turístico colaborador, Halcón Viajes, se ocupará de gestionarlo si así lo deseas.
Aunque las comidas tampoco están comprendidas, te ofrecemos la posibilidad de reservar en grupo en los mejores establecimientos de la zona al mejor precio y disfrutar así de la espléndida cocina asturiana.

 
Comentarios 
 
 Volver a la lista