Todoele.net
AYUDA
- ¿Cómo encontrar información?

Hay varias herramientas para ayudarte a encontrar la información que buscas en Todoele:

• Puedes buscar en todo el sitio utilizando el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior derecha de todas las páginas. Esta búsqueda utiliza Google, pero devuelve resultados sólo de Todoele. Por tanto puedes usar la misma sintaxis y operadores que utilizas en cualquier búsqueda en Google.
Búsqueda con Google

• Otra forma para encontrar información es el cuadro de búsqueda que aparece en la mayoría de las páginas de Todoele. Este sirve para buscar sólo en la sección en la que se encuentra, no en todo el sitio.
cuadro buscar
Esta búsqueda no funciona igual que la de Google:
- Cuando se escribe más de una palabra se buscan todas ellas como un conjunto, no la presencia de cada una de ellas por separado, como cuando en Google se escriben varias palabras entre comillas.
Por ejemplo, si escribimos cuadro buscar se buscará la aparición de ese sintagma, no los casos en que aparece 'instituto' o 'cervantes' por separado, sino sólo aquellos en los que aparece exactamente el sintagma 'instituto cervantes'. No es necesario, pues, escribir comillas.
Si escribimos comillas se considera que las comillas son parte del texto buscado, y por tanto la búsqueda no dará ningún resultado.
- La búsqueda no es sensible a las mayúsculas o minúsculas, por lo tanto el resultado de la búsqueda será el mismo si escribimos Cervantes, CERVANTES, cervantes o cervanteS. Pero sí es sensible a las tildes, por lo que si queremos buscar por ejemplo las palabras 'formación' o 'España' es necesario escribir el acento y la eñe o la búsqueda no dará ningún resultado.

• En ocasiones junto al cuadro de búsqueda se incluye un campo de categorías: cuadro categoría
En estos casos se puede filtrar toda la información referida a una determinada categoría seleccionándola y dejando en blanco el cuadro 'buscar':
cuadro buscar
O bien buscar una determinada información dentro de una categoría, para lo que escribiremos una palabra en el cuadro 'buscar' y seleccionaremos la categoría que nos interese:
cuadro buscar

• Un tercer método para llegar más rápidamente a lo que se busca es ordenar la información recogida en cada sección utilizando diversos criterios. Hay dos maneras de hacerlo:
- En algunas de las secciones, como en noticias, aparece una lista desplegable que permite seleccionar los criterios.
cuadro ordenar
- En la mayoría de las secciones aparece una barra en la parte superior que permite seleccionar el criterio para ordenar la lista de forma ascendente o descendente.
cuadro ordenar

- ¿Cómo estar al tanto de las novedades en Todoele?

Hay varias maneras de seguir la nueva información que se publica en Todoele:

- Visitar la página Novedades.

- Registrarse para recibir un mensaje de correo electrónico semanal en el que se informa de los nuevos contenidos incluidos en el sitio en los últimos días.

- Suscribirse al RSS de Todoele. (¿Qué es el RSS?)

- Twitter

- Página en Facebook