Todoele.net

Materiales didácticos - Materiales en Internet
 Volver a la lista  |  Modificar
Nombre de la página 
False Friends Dictionary 
Dirección 
www.falsefriends.eu/en 
Autor 
Francisco Hidalgo 
Categoría 
Diccionarios, vocabulario 
Contenido 
El inglés es el menos germánico de los idiomas germánicos: la mitad aproximadamente de su vocabulario es de origen latino. Lógicamente, cuando nos encontramos con una de esas palabras inglesas de origen latino tendemos a pensar que significa lo mismo que su versión española, y generalmente acertamos. Sin embargo, hay algunas que engañan y cuyo parecido formal oculta un significado diferente. Es lo que denominamos falsos amigos, y de ellos trata este diccionario.
Este no es un diccionario de uso del inglés ni del español. Su objetivo es más modesto y limitado: consiste únicamente en dar un toque de atención, suscitar al menos la duda y el reflejo de no dar por sentado que dos palabras parecidas en diferentes idiomas tengan necesariamente el mismo significado. He intentado por ello darle una forma clara y concisa, prescindiendo de las abreviaturas, los ejemplos y las largas explicaciones, con objeto de que cada entrada se pueda abarcar de un solo golpe de vista.
El diccionario cuenta con dos sistemas de búsqueda: por términos o por texto, a través de una plantilla que permite la detección de posibles falsos amigos en un texto inglés. Su formato en línea, abierto y gratuito, facilita la interactividad al permitir a los usuarios hacer sugerencias y críticas que, en su caso, se integrarán en el diccionario.
La página, además de las entradas del diccionario, incluye vídeos breves en los que se explican algunos falsos amigos con ejemplos de la prensa, la red u otros medios.  
Comentarios 
 
 Volver a la lista  |  Modificar