Todoele.net

Teoría - Bibliografía
 Volver a la lista 
Autor 
Fragapane, Federica 
Título 
¿Debe ser la didáctica de la fonética española para italófonos la misma que para otros discentes cuya lengua materna no es afín al español?  
Libro (en el caso de capítulos) - Revista (en el caso de artículos) 
Revista redELE, 14 
Enlace 
www.mepsyd.es/redele/ 
Editor 
 
Editorial   Lugar   Fecha   Páginas 
  Madrid  2008, octubre   
Categoría 
Fonética 
Contenido 
Texto completoDocumento en pdf
Parece indudable que de las afinidades entre el italiano y el español muchas se sitúan en el plano de la fonética. El propósito de este trabajo es enfocar algunas de las trampas más frecuentes con que tropiezan los italófonos a la hora de aprender los sonidos españoles, poniendo particular énfasis en los casos de interferencia interlingüística provocados por una inoportuna asimilación de fenómenos fonéticos españoles e italianos. Adoptando un enfoque de tipo contrastivo, se quiere realizar una comparación útil y eficaz que resulte de las efectivas dificultades expresadas por los nativos de habla italiana, y que muestre cómo, destacando las divergencias entre los dos idiomas, se logra simplificar al estudiante la tarea de comprender dónde puede cometer errores y la manera para evitarlos. 
Comentarios 
Nacida en 1983, es licenciada en Lenguas y Culturas europeas y extraeuropeas por la Universidad de Catania (Italia). Colabora con la cátedra de Lengua española y traducción dirigida por la Dra. D.ª María Cándida Muñoz Medrano en la Facultad de Lenguas y Literaturas extranjeras de Catania. Bajo la dirección de la profesora M.C. Muñoz Medrano, ha llevado a cabo una tesis sobre las dificultades que el aprendizaje de la fonética española plantea a los estudiantes italófonos. El título de la tesis es ?Estudio contrastivo de lenguas afines: español e italiano?. Actualmente investiga sobre las repercusiones que las analogías entre estas dos lenguas pueden tener en el proceso de aprendizaje del español por parte de italófonos. 
 Volver a la lista