Todoele.net

Trabajo - Ofertas
 Volver a la lista
Puesto  Comparte
Voluntariado para profesores de lenguas extranjeras 
Empresa 
Fundación Vicente Ferrer 
Lugar   País
Anantapur  India
Dirección 
Fundación Vicente Ferrer - Rural Development Trust
Bangalore Highway, Anantapur
515 001 - Andhra Pradesh, INDIA  
Fecha de publicación   Fecha límite
7 de mayo de 2017   
Página web 
www.fundacionvicenteferrer.org 
Correo electrónico 
profesoradoindia@fundacionvicenteferrer.org 
Descripción 

Desde la Fundación Vicente Ferrer deseamos informarles de nuestro programa de voluntariado para profesores de lenguas extranjeras en la Escuela Profesional de Idiomas de RDT (Rural Development Trust).

La Escuela Profesional de Idiomas es un centro educativo para estudiantes postuniversitarios que quieren recibir una formación especializada en lenguas extranjeras. Los objetivos básicos de la escuela son favorecer la formación de universitarios/as de castas desfavorecidas, mejorar sus conocimientos de inglés, formarlos en otro idioma (francés, español, portugués o alemán), dar una formación básica en informática y contabilidad y facilitar su inserción laboral a través del desarrollo de sus estrategias de comunicación y soft skills.

Se trata de un proyecto de reciente creación que comenzó su andadura en el año 2012 y que todavía está en desarrollo. El objetivo de esta formación es preparar a los/las estudiantes para que accedan al mercado laboral. En el pasado, nuestros/as estudiantes han encontrado empleo en multinacionales de las principales capitales de la zona, principalmente en puestos de traducción.

Los alumnos viven en la escuela durante un curso académico y tienen clase de lunes a sábado de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:30. Tienen un fin de semana libre al mes, que aprovechan para volver a sus pueblos y visitar a la familia. Los profesores, por su parte, tienen 3,5 horas de clase diarias de lunes a sábado, dos por la mañana y una hora y media por la tarde.

Además del fin de semana que disfrutan los alumnos, los voluntarios tienen un día libre al mes.

Desafortunadamente, cada año nos enfrentamos a la falta de profesores/as cualificados/as, especialmente para las asignaturas de francés y alemán. Por ese motivo, hemos decidido ponernos en contacto con las asociaciones de profesores de lenguas extranjeras para difundir nuestro programa de voluntariado e intentar paliar este problema. El voluntariado consiste en un compromiso de cinco a seis meses, durante los cuales el/la voluntario/a imparte su asignatura en la Escuela Profesional. La Fundación cubre el alojamiento, la manutención, un seguro médico y el transporte desde el aeropuerto de Bangalore a Anantapur.

El profesorado que ha pasado por nuestra escuela coincide en que la gran motivación del alumnado y del equipo de profesores/as, junto con el im= pacto que nuestro trabajo tiene en el distrito de Anantapur, hacen que esta oportunidad sea una experiencia única e inolvidable para cualquier docente.

Necesitamos profesionales docentes para que los/las jóvenes de Ananthapur tengan un futuro mejor y contribuyan al desarrollo de toda la región.

 
Comentarios 
 
 Volver a la lista