Todoele.net

Trabajo - Ofertas
 Volver a la lista
Puesto  Comparte
Profesor/Responsable Aula Cervantes 
Empresa 
Instituto Cervantes 
Lugar   País
Hanoi y Seúl  Vietnam y Corea del Sur
Dirección 
 
Fecha de publicación   Fecha límite
6 de noviembre de 2017  13 de noviembre de 2017 
Página web 
cervantes.sede.gob.es/procedimientos/portada/idp/240 
Correo electrónico 
info@cervantes.es 
Descripción 
El Instituto Cervantes convoca un proceso de selección, para la cobertura de dos plazas de profesores / responsables de aula.

hanoi.cervantes.es/es/default.shtm
aquihaytrabajo.rtve.es/empleos/oferta/319103/profesores-responsables-aula-hanoi-y-seul.html

Las funciones del puesto de trabajo son:

a) Desarrollar los objetivos estratégicos del Aula en función del análisis del contexto externo e interno y de las relaciones de colaboración con el entorno, bajo la supervisión de la sede central y del centro Cervantes de adscripción.
b) Desarrollar o adaptar el currículo de cursos generales, especiales y, si procede, de formación de profesores.
c) Promover la mejora de la actividad docente en el departamento universitario y en el entorno mediante la participación en la formación, el apoyo y asesoramiento a los profesores.
d) Colaborar en programas de investigación y en proyectos académicos del Instituto Cervantes y en la difusión de los mismos en el entorno del Aula.
e) Elaborar, de acuerdo con los objetivos estratégicos y bajo la supervisión del centro Cervantes de adscripción, la oferta de productos y servicios del Aula (cursos de lengua, formación de profesores, DELE, AVE y acreditación de centros).
f) Organizar, si procede, el proceso de enseñanza en el Aula, realizando las programaciones, la selección de materiales didácticos y el seguimiento y evaluación de los alumnos e impartiendo, si es el caso, los cursos.
g) Orientar y atender a los usuarios del aula tanto a los internos (alumnos de la universidad o alumnos propios) como a los externos (hispanistas, profesores, organismos, instituciones, etc.) en todo lo relacionado con la actividad del aula y con los fines del IC.
h) Promover la implantación del DELE, organizar las convocatorias DELE, formar a los examinadores y coordinar los centros de examen.
i) Promover el Sistema de Acreditación de centros Instituto Cervantes (SACIC) y llevar a cabo, si procede, la tramitación de las solicitudes y el desarrollo de la evaluación.
j) Colaborar en la formación de profesores de español y organizar actividades de formación de profesores dirigidas al uso y aprovechamiento de los servicios y productos del Instituto Cervantes.
k) Promover y realizar en cooperación con otros organismos o entidades actividades de difusión cultural.
l) Organizar y gestionar la actividad del Aula: gestión presupuestaria y económica, gestión administrativa, gestión académica y gestión de las actividades culturales.
m) Gestionar los recursos del Aula tanto humanos (selección y contratación de colaboradores) como materiales (gestión de espacios e instalaciones, contratación de servicios, gestión de fondos bibliográficos y multimedia, etc.).
n) Organizar y desarrollar el plan de comunicación y el plan de gestión comercial del Aula para una correcta difusión, comunicación y comercialización de los servicios y productos del IC.
o) Promover la obtención de fondos para sufragar los costes de la actividad del Aula Cervantes.
p) Asumir la interlocución con organismos e instituciones españolas (embajada/ consulado), siguiendo las directrices marcadas por el director del centro de adscripción.
q) Cualquier otra función que le sea encomendada por los responsables del Instituto Cervantes, en relación con la actividad del Aula.

Profesor(a)/ Investigador(a)
PROFESORES/RESPONSABLES AULA (HANOI Y SEÚL) (Gestión de centros educativos)
2 Vacantes

País de la oferta: COREA DEL SUR
Ubicación en el extranjero: Seúl
Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 2 años
Estudios mínimos Grado
Requisitos mínimos Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:
Edad: Tener cumplidos, al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
Titulación: Estar en posesión del título de Licenciatura o Grado. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español (siendo necesario presentar la documentación que confirme el reconocimiento u homologación de dicho Ministerio).
Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza que se convoca.
Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Los candidatos que no tengan la nacionalidad deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y de trabajo. Asimismo los candidatos deberán cumplir los requisitos que impongan las autoridades del país para el desempeño del puesto de trabajo.
Certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales, de acuerdo con la ley 26/2015 de 28 de julio, que modifica la ley 1/1996 de protección jurídica del menor.
Además, el candidato deberá cumplir y acreditar todos los requisitos siguientes:
a) Formación específica mínima de 50 horas en la didáctica de segundas lenguas.
b) Experiencia laboral mínima de dos años, relacionada con las funciones del puesto. Es necesario acreditar tanto la relación laboral, como el tiempo trabajado y el puesto desempeñado, con la siguiente documentación:
- Relación laboral: Se acreditará con contrato laboral o informe de vida laboral.
- Tiempo: Se acreditará con informe de vida laboral o certificado de empresa.
- Puesto: Se acreditará mediante contrato de trabajo si coincide el puesto definido en el contrato con la plaza convocada o bien certificado de funciones emitido por la empresa.
c) Experiencia mínima de 100 horas en la enseñanza de segundas lenguas.
d) Conocimientos de gestión comercial o marketing. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional de un año relacionada con la gestión comercial y el marketing.
e) Buen conocimiento de los siguientes idiomas:
- Inglés para ambos puestos (Hanoi y Seúl): Se acreditará un nivel B2 según el MCER o equivalente.
- Vietnamita* para el puesto de Hanoi: Se acreditará un nivel B2 según el MCER o equivalente.
- Coreano* para el puesto de Seúl: Se acreditará un nivel B2 según el MCER o equivalente.
Idiomas Coreano ( Lectura: Nivel intermedio alto (b2) / Escritura: Nivel intermedio alto (b2) / Conversación: Nivel intermedio alto (b2) )
Inglés ( Lectura: Nivel intermedio alto (b2) / Escritura: Nivel intermedio alto (b2) / Conversación: Nivel intermedio alto (b2) )
Vietnamita ( Lectura: Nivel intermedio alto (b2) / Escritura: Nivel intermedio alto (b2) / Conversación: Nivel intermedio alto (b2)

 
Comentarios 
 
 Volver a la lista