Todoele.net

Trabajo - Ofertas
 Volver a la lista
Puesto  Comparte
Profesor/a de tiempo completo especializado/a en Lingüística Hispánica, Literatura Hispánica o Español como Lengua Extranjera (ELE) 
Empresa 
Hankuk University of Foreign Studies (HUFS) 
Lugar   País
Seúl  Corea del Sur
Dirección 
02450 Seoul teukbyeolshi, Dongdaemun-gu, Imun-ro, 107 
Fecha de publicación   Fecha límite
30 de septiembre de 2018  14 de octubre de 2018 
Página web 
www.hufs.ac.kr 
Correo electrónico 
hufspain@hufs.ac.kr 
Descripción 

El Departamento de Español de la Hankuk University of Foreign Studies (HUFS), Seúl (Corea del Sur), busca a un/a profesor/a especializado/a en Lingüística Hispánica, Literatura Hispánica o Español como Lengua Extranjera (ELE). Se dará prioridad a quienes posean título de doctorado o hayan publicado en revistas al nivel del Arts and Humanities Citation Index (A&HCI). También se considerará favorablemente que el docente sea hablante nativo de una variedad hispanoamericana de español estándar.

1. Periodo de contrato: del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2020

El profesor podrá ser recontratado al término de su año de contrato.

2. Cualificación

1) El profesor podrá impartir asignaturas teóricas en el área de conocimiento de la Lingüística hispánica, la Literatura hispánica o la metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), en cuyo caso (1) deberá poseer una experiencia mínima de dos años como profesor a tiempo completo en alguna universidad de un país hispanohablante, o (2) deberá estar en posesión de un título de doctorado, hablar una variedad estándar de español y estar cualificado para impartir clases a nivel universitario.

2) El docente podrá impartir clases de ELE al uso, principalmente de conversación, para cuyo fin será necesario que posea al menos un título de máster o maestría y una experiencia mínima de dos años posterior a la obtención del título de posgrado como profesor a tiempo completo en alguna universidad de un país hispanohablante, al tiempo que deberá hablar una variedad estándar de español y estar cualificado para impartir clases a nivel universitario. (La experiencia investigadora y docente será reconocida y computará como mérito de acuerdo a los criterios de evaluación del desempeño profesional correspondientes de la universidad).

3. Salario
Profesor Titular: 5.236.000 wones mensuales
Profesor Asociado: 4.668.100 wones mensuales
Profesor Asistente:
Categoría salarial 1: 4.082.100 wones mensuales
Categoría salarial 2: 3.498.600 wones mensuales
(Aplicará una categoría u otra dependiendo de la experiencia formativa y docente del profesor).
El puesto para el que se le contrate podrá diferir del que ocupaba anteriormente en otra institución del país de origen.

4. Carga lectiva mínima
Los profesores contratados con objeto de que impartan asignaturas teóricas deberán dar un mínimo de ocho horas semanales de clase, de las cuales al menos cuatro corresponderán al departamento, división o escuela de grado para el/la que han sido contratados en un principio.
Los profesores contratados con el fin de que impartan clases de ELE deberán dar un mínimo de doce horas semanales de clase.
Tanto un tipo como otro de profesor deberán acudir presencialmente a la universidad cuatro días a la semana como mínimo.

 
Comentarios 
Los candidatos interesados cuyo perfil se ajuste al referido deben enviar sus currículos (C.V.) a la dirección de correo electrónico hufspain@hufs.ac.kr antes del 15 de octubre de 2018 (fecha límite: 14 de octubre). 
 Volver a la lista