Todoele.net

Trabajo - Ofertas
 Volver a la lista
Puesto  Comparte
Profesor de español 
Empresa 
Universidad Providence 
Lugar   País
Taichung  Taiwán
Dirección 
Department of Spanish Language and Literature, Providence University
No.200, Sec. 7, Taiwan Boulevard, Shalu Dist.
Taichung City 43301, Taiwan 
Fecha de publicación   Fecha límite
5 de noviembre de 2018  12 de noviembre de 2018 
Página web 
www.spanish.pu.edu.tw 
Correo electrónico 
pu20520@gm.pu.edu.tw 
Descripción 

El Departamento de Lengua y Literatura españolas de la Universidad Providence en Taiwán busca candidatos para cubrir una plaza de profesor asistente de español.

Se requiere estar en posesión de un título de Doctor (PhD.) en estudios hispánicos, con especialización abierta a literatura, estudios culturales, lingüística o traducción.

Se busca a un candidato:
- dispuesto a contribuir al buen desarrollo del departamento, con capacidad para la introducción de innovaciones pedagógicas en el ámbito de la enseñanza del español.
- que haya desarrollado o esté desarrollando su perfil investigador por medio de publicaciones académicas en el ámbito de los estudios hispánicos.
- preparado para la supervisión de estudiantes de posgrado de español.

Es deseable que:
- El candidato posea formación específica en ELE.
- Tenga experiencia en la enseñanza de ELE, especialmente a estudiantes sinohablantes.
- Sea una persona abierta y receptiva a los usos culturales propios de un país de extremo oriente.

Responsabilidades del puesto:
- Enseñanza del español y desarrollo curricular (posibilidad de crear nuevos cursos a nivel de grado y posgrado en lengua, literatura, traducción y/o cultura). Carga docente para profesores asistentes: un mínimo de 9 y un máximo de 12 a la semana (los profesores cuya tesis doctoral haya sido defendida en los últimos 3 años tienen posibilidad de solicitar un estatus especial que reduce su carga lectiva a 3 horas durante los primeros dos años de trabajo con el fin de apoyar el desarrollo de su perfil investigador).
- Asistencia a comités departamentales y de facultad.
- Solicitud periódica de ayudas de investigación (posibilidad de recibir ayudas de investigación a nivel de la universidad y del Ministerio de Ciencia de Taiwán).
- Participación esporádica en las actividades del departamento (jurado de teatro o competiciones académicas, eventos culturales)
- Participación esporádica en actividades de promoción del departamento de español en Taiwán y fortalecimiento de vínculos con instituciones relacionadas con el mundo hispánico.

El Departamento de español de la Universidad de Providence ofrece:

- Un contrato por un año, con posibilidad de renovación indefinida si existe una evaluación positiva del trabajo del candidato.
- Salario de 60.000NTD al mes (bruto).
- Posibilidad de optar a una ayuda económica anual para la asistencia a un congreso académico fuera de Taiwán.
- Acceso a los fondos hispánicos (libros y revistas académicas) de la Lukin Library de la Universidad de Providence, uno de los mejores del país.
- Cobertura médica en la seguridad social de Taiwán.
- Chequeo médico anual.

Applicants should register on line: http://pupsn.pu.edu.tw/personnel/ and send the required material together with the resume printed out from the website to the Personnel Office.
La solicitud para el puesto también se puede enviar al correo electrónico que se indica: pu20520@gm.pu.edu.tw

 
Comentarios 
El Departamento de Lengua y Literatura españolas de la Universidad Providence en Taiwán es actualmente el más grande de su especialidad en el país, con un total de 16 profesores a tiempo completo y más de 400 estudiantes matriculados.
Por medio de sus programas de grado y posgrado en lengua española, nuestro departamento lleva más de 35 años dedicándose a la enseñanza del español, sus culturas y su literatura a estudiantes taiwaneses e internacionales con el fin de fortalecer los vínculos del país con el mundo hispánico y formar a nuevos hablantes de español para el desempeño de actividades en diversos ámbitos (comercio, administración, diplomacia?).

El calendario académico se desarrolla en dos semestres, de septiembre a enero y de febrero a junio.  
 Volver a la lista