Ayudando a un amigo en tiempos de COVID

Materiales para la actividad

Objetivos 

A lo largo de la unidad los estudiantes desarrollarán con un grado de competencia comunicativa acorde con su nivel/su interlengua, las siguientes capacidades: Sugerir, opinar y llegar a un acuerdo sobre qué incluir en el blog de consejos para sobrellevar el confinamiento; responder a una carta dando consejos/sugerencias/recomendaciones y expresando empatía; opinar sobre problemas y síntomas relacionados con el confinamiento y proponer soluciones.

Desarrollo 

En primer lugar, de manera individual el estudiante pretenderá que tienen un amigo que no se ha sentido bien desde que comenzó la pandemia y que por medio de una carta les cuenta cómo se siente. Los estudiantes tendrán que leer la carta y escribir una lista de sugerencias o consejos de cómo pueden ayudarlo.

En segundo lugar, en parejas, discutirán las posibles soluciones que escribieron en sus listas y responderán a la carta expresando empatía y dando consejos.

Finalmente, junto con su compañero/a, a partir de las ideas discutidas en la parte 2, crearán una entrada de blog, para ayudar a personas que como su amigo necesitan sobrellevar el confinamiento. Una vez terminados los blogs se compartirán en la clase para que se den opiniones unos a otros.

Observaciones 

Este documeto cuenta con una licencia CC0 1.0 Universal, adjunta hay una plantilla en Canva para modificar si es necesario.