Citas rápidas

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

La actividad está pensada para repasar la propia presentación, expresar gustos (verbo gustar) y escribir una carta. Se puede incluir esta actividad al final de una unidad didáctica en la que se haya tratado el verbo gustar o el amor, o bien en el día de San Valentín.

Desarrollo 

En primer lugar, los alumnos deberán rellenar el formulario para las citas rápidas. Lo más divertido es que se inventen una identidad. A continuación, se prepara la clase de modo que sea fácil moverse por el espacio. Lo más recomendable es hacer dos filas de pupitres, una delante de la otra, y que solamente una de las filas vaya rotando. También se puede poner música de fondo para crear ambiente.

Cada cita tendrá una duración de entre 3 y 5 minutos, donde se espera de los estudiantes que se presenten, hablen de sus intereses y compartan experiencias teniendo en cuenta el personaje que se han inventado. Una vez pasado el tiempo, el estudiante deberá puntuar del 1 al 10 cada una de las citas.

Luego, los estudiantes pueden compartir experiencias en clase abierta, para luego pasar a escribir una carta a la persona que haya obtenido su puntuación más alta. Al final de la actividad se entregarán todas las cartas y se podrá ver si hay alguna coincidencia y ha surgido alguna pareja.