Compañeros de piso

Autor(es): 

Objetivos 

Con esta actividad trataremos de que el alumno se sienta estudiante y comparta piso con más personas. En estos casos se pueden dar infinitas situaciones que pongan en juego la relación entre los compañeros. Todo depende también de la personalidad de cada uno, por eso también se les darán pautas con respecto a sus emociones y formas de comportamiento. 

Desarrollo 

Con esta actividad intentaremos que el alumno se sienta estudiante y comparta piso con otras personas. En estos casos se pueden dar infinitas situaciones que pongan en juego la relación entre los compañeros. Todo depende también de la personalidad de cada uno, por eso también se les darán pautas a seguir para que expresen sus estados de ánimo y formas de comportamiento: si están enfadados, si dan excusas, si piden perdón, si están arrepentidos...
Por muy natural que se intente realizar una actividad en el aula, siempre habrá artificialidad, por lo que el alumno debe sentirse respaldado por unas pauta que debe seguir durante desarrollo de la representación de la situación.

Se distribuyen las fichas a los alumnos. Se harán tantos grupos como situaciones haya y se les dan entre seis y diez minutos para la preparación, aunque debe ser lo más espontánea posible. A continuación representarán la situación.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido funcional 

Etiquetas