El superhéroe perfecto

Autor(es): 

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Trabajar la descripción física de personas.

Desarrollo 

El objetivo de la actividad es que los estudiantes creen su propio proyecto utilizando el modelo de la hoja adjunta.

Una vez que han sido explicados en la clase el tema de las partes del cuerpo y del uso de la preposición "de" para indicar posesión reparta una hoja a cada alumno. 

1) La primera actividad ("A") está destinada a repasar el uso de la preposición "de" para indicar posesión. Compruebe que los estudiantes conocen el vocabulario y reproduzca el archivo de audio adjunto para que comprueben sus respuestas. 

2) El ejercicio "B" tiene como objetivo repasar las partes del cuerpo. Deje que los estudiantes lo hagan y corríjalo antes de pasar a la siguiente actividad. 

3) En el ejercicio "C" los estudiantes utilizarán el vocabulario y la gramática de las actividades anteriores para describir el superhéroe perfecto, utilizando la información presentada. 

La actividad "C" servirá como modelo para que los alumnos realicen sus propias presentaciones. Por ejemplo, pueden hablar del jugador de baloncesto perfecto: "El jugador de baloncesto perfecto tiene la cabeza de Michael Jordan, los ojos de Magic Johnson, etc.". 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido funcional