Fruta y verdura

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Aprender, afianzar, repasar vocabulario

Desarrollo 

Esta actividad se realiza con proyector. El objetivo de la misma es aprender, afianzar o repasar el vocabulario relacionado con la fruta y la verdura. Para ello, el/la estudiante verá una serie de diapositivas en PowerPoint con dibujos de fruta y verdura, etiquetados con los nombres correspondientes. Al mismo tiempo, los/las estudiantes tendrán una serie de diapositivas en las que ellos/as mismos/as podrán participar proporcionando los nombres de los dibujos.

 

Como otra alternativa, el/la profesor/a, si conoce bien PowerPoint, podría eliminar las etiquetas de los nombres y pasar las diapositivas para ver si el/la estudiante se acuerda de los mismos.

 

Con esta actividad, puedes proponerles también ir a la compra. Por parejas, los/las estudiantes deciden qué receta preparar, por ejemplo, paella, o un plato típico de su país, y para ello hacen una lista de la compra de todo lo que necesitan. No se trata de dar una receta, porque es más complicado, pero al menos de dar la lista de ingredientes.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido funcional 

Destrezas