La vivienda ideal

Objetivos 

▪ Ser capaces de cribar información auténtica de una web y seleccionar lo que necesitan.
▪ Consensuar con sus compañeros la elección y la forma de presentar la información.

Desarrollo 

Es una actividad significativa orientada a la acción a través del uso de la red. Tanto se puede llevar a cabo en modo presencial como virtual. En cualquiera de las modalidades, será necesario disponer de acceso a la red.

Se les propone un portal de viviendas, por ejemplo, idealista.es.

En grupos de 3-4 van a adoptar el rol de agentes inmobiliarios para un cliente con unas características y necesidades particulares. Reciben una ficha con la descripción de su cliente. En un buscador auténtico de viviendas, seleccionarán una que se adapte de la mejor manera a las necesidades de su cliente (geografía, costes, dimensión y otras particularidades). En grupo, seleccionarán y consensuarán la vivienda ideal para su cliente y, para ello, realizarán una breve presentación de caso con alguna aplicación colaborativa de su preferencia (Canva, Power Point, Google Slides, Genial.ly, Prezi, Powtoon...).

Esta actividad puede realizarse como tarea final o proyecto tras haber trabajado previamente los adjetivos calificativos, léxico relacionado con la vivienda, verbos de localización y descripción (ser, estar, hay, tener). También se puede llevar a cabo como evaluación final de una unidad didáctica relacionada con la vivienda. En este caso, mi propuesta de evaluación será doble: la de sus compañeros y la del docente. Para ello pueden usar la aplicación CoRubrics.