Qué crees que es

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Esta actividad pretende –además de activar vocabulario especializado- trabajar la expresión de posibilidad y tentativas; dar opiniones; desarrollar el lenguaje argumentativo y persuasivo; negociación entre iguales y con el profesor/a; la discriminación auditiva en relación con fondos sonoros correspondientes a situaciones de la vida cotidiana; la práctica del subjuntivo; exponentes lingüísticos iniciadores tales como “parece...”, ‘puede / podría ser...”, “creo que es...”, “suena como si...”, etc.

Desarrollo 

Se reproduce la grabación una primera vez, y se pide a los alumnos que se familiaricen con los tipos de ruidos que van a oír, todos ellos normales en la vida cotidiana. En una segunda audición, se detiene el sonido tras cada uno de los sonidos, y se pregunta a los alumnos que opinen sobre lo que creen que puede ser, y que lo fundamenten si es posible. Se realiza una última audición en la que se da la solución, y para comprobación final de los alumnos. 

Variante
Con objeto de introducir una perspectiva lúdica en la clase, al final se puede realizar de nuevo la actividad, pero eligiendo soluciones imaginativas y disparatadas (imaginando un contexto para el ruido).

Nivel: 

Destinatarios: 

Destrezas