Inicio
todoELE
  • Inicio
  • Materiales
    • ๐Ÿ“‹ Actividades
    • ๐Ÿ“ Conjugación
    • ๐Ÿ“Š Corpus
    • ๐Ÿ“” Diccionarios
    • โœ… Evaluación
    • โš™๏ธ Gramática
    • ๐Ÿ“— Manuales
    • โœ๏ธ Ortografía
    • ๐Ÿ“… Programación
    • ๐Ÿ—ฃ๏ธ Pronunciación
    • ๐Ÿ“ Recursos
    • ๐Ÿ”ค Vocabulario
  • Formación
    • ๐Ÿ“š Bibliografía
    • ๐Ÿ‘ฅ Congresos
    • ๐ŸŽ“ Cursos
    • ๐Ÿซ Centros
    • ๐Ÿข Organizaciones
    • ๐Ÿ“ฐ Revistas
    • ๐ŸŒ Atlas de ELE
  • Trabajo
    • ๐Ÿ’ผ Ofertas de trabajo
    • โ„น๏ธ Trabajo - Recursos
  • En la red
    • ๐ŸŒ Sitios ELE
    • ๐Ÿ“ฐ Agregador
    • ๐Ÿ“ง Formespa
  • Tecnología
    • ๐Ÿ’ป Herramientas digitales
  • Comunidad
    • ๐Ÿ“ฐ Actualidad ELE
    • ๐Ÿ˜Š Anécdotas ELE
    • ๐Ÿ“ Blog
    • ๐Ÿ“ŒTablón de anuncios
  • Buscar

Ruta de navegación

  • Inicio
  • Actividades
  • Qué crees que es

Qué crees que es

Agustín Yagüe Barredo
Formespa
quecreeses-formespa-ivoox32547521.mp3
que_crees.pdf
Materiales para la actividad

Esta actividad pretende -además de activar vocabulario especializado- trabajar la expresión de posibilidad y tentativas; dar opiniones; desarrollar el lenguaje argumentativo y persuasivo; negociación entre iguales y con el profesor/a; la discriminación auditiva en relación con fondos sonoros correspondientes a situaciones de la vida cotidiana; la práctica del subjuntivo; exponentes lingüísticos iniciadores tales como "parece...", "puede / podría ser...", "creo que es...", "suena como si...", etc.

Se reproduce la grabación una primera vez, y se pide a los alumnos que se familiaricen con los tipos de ruidos que van a oír, todos ellos normales en la vida cotidiana. En una segunda audición, se detiene el sonido tras cada uno de los sonidos, y se pregunta a los alumnos que opinen sobre lo que creen que puede ser, y que lo fundamenten si es posible. Se realiza una última audición en la que se da la solución, y para comprobación final de los alumnos. 

Variante
Con objeto de introducir una perspectiva lúdica en la clase, al final se puede realizar de nuevo la actividad, pero eligiendo soluciones imaginativas y disparatadas (imaginando un contexto para el ruido).

B2
C1
C2
adultos
adolescentes
expresar hipótesis
expresar opinión
argumentar y debatir
  • Inicie sesión para enviar comentarios
Sobre Todoele Índice Publica Contacto: todoele@gmail.com
Política de privacidad Créditos