Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID para el curso 2023/2024

Empleador: 

Ciudad: 

País: 

Tipo de centro: 

Fecha límite: 

30/01/23

Tipo de contrato: 

Condiciones económicas: 

Importe individual: el establecido para cada destino incluido en el anexo I de la convocatoria.

Descripción 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abre la convocatoria del Programa MAEC-AECID de Lectorados para el periodo 2023-2024. Dicho programa está dirigido a jóvenes que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española. 

Nº máximo de beneficiarios: 145

Convocatoria
Extracto de la resolución

Requisitos 

Para acceder a esta beca, los y las solicitantes no han de superar los 37 años, han de estar en posesión de un título universitario en la rama de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, deben tener formación específica para la docencia del español, experiencia docente de español y conocimientos del idioma del país donde se solicita la estancia o de otro habitualmente aceptado en él por la comunidad universitaria.

Ver convocatoria.

Cómo solicitar 

Las solicitudes de un lectorado vacante, nuevo o de renovación se presentarán por los peticionarios en el formulario electrónico conformado en www.aecid.gob.es de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos. Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación.

Plazos:

  • Lectorados vacantes y nuevos: del 9 al 30 de enero de 2023.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2023: del 9 al 18 de enero de 2023.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2023 y enero de 2024: del 24 de abril al 3 de mayo de 2023.

Agotados los plazos anteriores la aplicación informática dejará de estar operativa.

Más detalles en la convocatoria.

Tipo de centro

Tipo de contrato