Profesores en secciones bilingües (133 plazas)

Empleador: 

Ciudad: 

País: 

Tipo de contrato: 

Tipo de centro: 

Condiciones económicas: 

La cuantía máxima de las ayudas económicas que percibirá el profesorado seleccionado a través de esta convocatoria será de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros). Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.300 euros.

Fecha límite: 

30/04/21

Descripción 

A través de este programa se puede obtener una plaza de docente de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.

Finalidad
Impartir lengua y cultura españolas y otras materias en español en las secciones bilingües de español de los países indicados.

Convocatoria en el BOE
Información específica de los países de destino (Anexo II)
Guía general del programa para candidatos y docentes en activo

Requisitos 

Españoles en posesión de cualquiera de las titulaciones recogidas -según país- en el Anexo I de la Resolución de la convocatoria. Deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del Máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, con las excepciones que se recogen en la convocatoria.

Cómo solicitar 

Antes de proceder a cumplimentar e inscribir su solicitud de participación en el programa, los candidatos deberán:

  • Darse de alta en Profex
  • Cumplimentar la información requerida en los diferentes subapartados del apartado “Currículum” de la aplicación, adjuntando los ficheros que corresponda de acuerdo con las especificaciones técnicas que se indican.

En el documento Instrucciones para el proceso de inscripción y registro de solicitudes se describen, con la ayuda de capturas de pantalla, todos los pasos que los candidatos deben realizar para darse de alta en Profex, cumplimentar su curriculum e inscribir su solicitud. Es fundamental que los candidatos lean detenidamente estas instrucciones a fin de evitar posibles defectos de forma que pudieran causar una exclusión de su solicitud.

El plazo para la inscripción y el registro de solicitudes a través de Profex finalizará a las 14:00 del último día. Si el registro de la solicitud no se realizara por vía electrónica a través de Profex, los interesados dispondrán del último día de presentación de solicitudes hasta la hora de cierre de las dependencias donde se efectúe dicho registro y, en cualquier caso, hasta las 23:59 horas.

Tipo de centro

Tipo de contrato