CorSinoELE-Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes

El corpus CorSinoELE. Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes consta de 395 textos rales y escritos producidos por 99 hablantes chinos estudiantes de la Universidad de Beihua. Cada estudiante ha elaborado cuatro textos, dos orales y dos escritos, que suponen un total de 15:43:15 de grabación y 55.276 palabras.

En cada modalidad de producción (oral y escrita) hay textos descriptivos y narrativos motivados a partir de unas tareas descritas en el procedimiento de recogida de datos.

Enlace de la web: https://corsinoele.usal.es/.

CorSinoELE nace con el propósito de facilitar un banco de datos a investigadores del aprendizaje de la lengua española por sinohablantes para realizar estudios léxicos, morfológicos, sintácticos, de análisis del discurso, en general, e incluso fonéticos (con los textos orales). La pretensión es que el corpus se amplie y otros investigadores puedan albergar sus textos en CorSinoELE para ofrecer a la comunidad científica una dilatada muestra. La dificultad de recopilar textos producidos por sinohablantes de todos los niveles (especialmente de niveles superiores de lengua) crea la necesidad de publicar corpus como CorSinoELE, de acceso abierto y con espíritu de colaboración para crecer.