Cuestionario - Las actividades de mediación en la enseñanza del español LE/L2

Cuestionario

El propósito principal de este cuestionario es conocer qué atención se le está prestando a la actividad de mediación en las tareas de aprendizaje y de evaluación que se realizan en el aula de español LE/L2 en diferentes contextos de enseñanza.  

El formulario está estructurado en cinco bloques de preguntas relacionadas con: (1) Contextualización; (2) Familiarización del profesorado con el Marco común europeo de referencia y el Volumen complementario; (3) Desarrollo de actividades de mediación en las tareas de aprendizaje; (4) Inclusión de las actividades de mediación en las pruebas de evaluación (formativa y/o de aprovechamiento) y (5) Formación del profesorado y valoración de la relevancia de la actividad de mediación en el aprendizaje de la lengua. Las preguntas están agrupadas por secciones, sus respuestas condicionarán el salto a una u otra sección (o página) del cuestionario; según sus respuestas, completarlo puede llevarle de 12 a 20 minutos.  

El cuestionario está destinado al profesorado de español LE/L2, es anónimo y estará disponible hasta el 30 de mayo. La finalidad del tratamiento de los datos recogidos es recabar información contextual para la investigación.

Si necesita cualquier aclaración puede enviar un mensaje a Alicia Arjonilla (aarjoni@ujaen.es).
Alicia Arjonilla es profesora de ELE en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén (España). 

Muchas gracias por su colaboración.