La familia

Objetivos 

La actividad está centrada en la comprensión de lectura con el fin de relacionar los miembros de la familia según las descripciones del texto. Seguro no conocen todo el léxico, pero lo pueden comprender por contexto.

En el texto aparece La Giralda. Es una buena ocasión para mostrarla en fotos y comentar brevemente su importancia artística y su evolución arquitectónica.

Desarrollo 

Les entregamos, en primer lugar, la ficha del texto sobre la familia y se hace una lectura en voz alta por turnos. A continuación, realizan una lectura individual y, en parejas, intentan adivinar o, en su defecto, dejar pendiente, el vocabulario nuevo.

Les entregamos la ficha del árbol genealógico y en parejas deben completar los nombres de cada miembro de la familia y relacionarlos con flechas/líneas.

Se proyecta el Power Point con animaciones de la solución.

Miguel, uno de los padres, no se le menciona la profesión en el texto, por lo que es pertinente, al final de la actividad preguntar "¿Y a qué se dedica Miguel?" (agricultor, jardinero...).

Según el texto como modelo, se les propone describir a dos miembros familiares. Dado que puede ser "incómodo", se mencionará que pueden ser personas inventadas.