Trabajar desde casa

Materiales para la actividad

Objetivos 

Mejorar la comprensión lectora. 

Desarrollo 

El profesor debe tener en cuenta que este ejercicio es para ahondar en la destreza de la comprensión, por lo que las actividades propuestas están diseñadas teniendo ese objetivo.

-Comenzamos esta actividad haciendo una lectura del texto Opiniones sobre el trabajo en casa. Nos detenemos en las expresiones que el alumno no conozca y prestaremos especial atención al vocabulario que entorpezca la comprensión. Este tratamiento pormenorizado del texto lo consideramos una actividad de introducción.

- Comprensión lectora:
-Ejercicio 1 (Actividad de consolidación de la comprensión)
Aquí se demostrará si realmente se ha comprendido la lectura indicando qué persona del texto ha formulado esas afirmaciones. Se refieren a fragmentos de texto perfectamente identificables.
OBJETIVO CONCRETO: Indicar a qué persona corresponde cada frase.

- Ejercicio 2 (Actividad de desarrollo de la comprensión)
Las descripciones de las personas están formuladas de manera que el estudiante tenga que hacer un ejercicio de abstracción para saber a qué persona se refiere.
OBJETIVO CONCRETO: Indicar a qué persona del texto se describe en cada caso.

A partir del texto:
- Ejercicio 3 (Para ejercitar la comprensión-producción escrita)
Con este ejercicio se pretende que el estudiante vuelque el vocabulario que ha aprendido en las actividades anteriores así como en la lectura del texto, además de añadir el que previamente conocía.

- Ejercicio 4 (Concreción del vocabulario)
Se busca que el estudiante pueda utilizar en contexto vocabulario del campo semántico del trabajo con una especificidad propia de un nivel B1.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido léxico