Concurso de español

Autor(es): 

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Introducir al alumno en el conocimiento de la lengua española. Introducir al alumno en la cultura hispánica. Contribuir a la adquisición del nivel A1 del PEL (Portfolio de lenguas europeas del Marco común europeo de referencia para las lenguas).

Desarrollo 

Se basa en la técnica de la simulación para generar juegos de roles donde practicar la lengua siguiendo los guiones de un concurso.

Se comienza trabajando las fichas de contenido(C1, C2, C3?) , luego las de ejercicios de dichos contenidos (E1, E2, E3?), para llegar a las simulaciones (simulación 1, 2, 3?). En estas se trabaja la comprensión lectora y vocabulario, la comprensión auditiva (si se utiliza el ordenador) y la expresión oral simulando los guiones del presentador y concursante, (ver el ?juego de roles?).

Finalmente, y como elemento motivador, se alcanza un diploma de la unidad que deja constancia del aprovechamiento con el que se ha cursado la misma.

Observaciones 

Segundo puesto en los Primeros Premios Internacionales redELE para la creación de unidades didácticas convocados en 2006.