Espejo, espejito mágico dime quién es...

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Trabajar las descripciones físicas a través del juego.

Desarrollo 

El profesor coloca un espejo en una caja, lo cubre con un pañuelo y lo posa en la mesa del profesor. Se coloca a los alumnos en círculo y uno por uno han de pasar por la mesa del profesor, retirar el pañuelo, describir y decir tres aspectos físicos de la persona que ven, es decir ellos mismo. El profesor puede escribir los datos físicos en la pizarra para que los alumnos los puedan visualizar. Los demás alumnos han de adivinar el personaje que se encuentra dentro de la caja.

Además de practicar las descripciones físicas de una manera diferente y tan divertida, también se trabaja el uso del género masculino y femenino. Es importante que en el círculo, el profesor alterne chico-chica, de este modo crearemos confusión en los estudiantes acerca del sexo del personaje y así prestaran atención a la utilización de los géneros. 
Los alumnos tienden a pensar que se tratara de un personaje famoso, por las dinámicas que se suelen realizar con estos contenidos lingüísticos.

Observaciones 

Es un juego muy divertido que gusta mucho a los estudiantes. Realmente prestan atención a la diferencia entre masculino y femenino.