La moda está siempre de moda

Materiales para la actividad

Objetivos 

Trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita. Crear un blog. 

Desarrollo 

COMPRENSIÓN LECTORA
Actividades de pre-lectura.
En esta actividad se pretende la construcción de una primera hipótesis sobre el tema general de la lectura. Se trata de una manera de introducir el tema y anticipar el desarrollo general de la lectura.

Durante la lectura
El profesor estará atento a la posibilidad de que haya algún término léxico o expresión que no se entienda, por lo que llegado el caso, ayudará al alumno en concreto. 

Después de la lectura: Una vez que nos cercioramos de que los alumnos han comprendido el sentido del texto vamos a utilizar el tema que hemos leído como punto de partida para hacer un pequeño debate en clase. 

EXPRESIÓN ESCRITA
Las actividades propuestas tienen relación temática con el texto anterior. La tarea final que se propone a los alumnos es la escritura de un blog de clase ELE. Para ello les presentaremos un blog que hemos encontrado en Internet, haciendo mención a lo que significa tener un blog y cómo se escribe en él: el profesor preguntará a los alumnos si saben lo que es un blog, si alguno tiene uno o si lee blogs de otras personas, sobre qué temas trata su blog, etc. 

Observaciones 

Tanto la comprensión lectora como la expresión escrita formarán parte del proceso que tendrá como objeto final que los alumnos elaboren un blog. El objetivo es que los alumnos se vinculen con su propio blog en español y que sirva como medio de expresión de sus inquietudes e intereses a lo largo de todo el curso, y si fuera posible, más extensamente.  

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional