Practicar "me gusta", "me encanta", etc.
1. Todos los estudiantes tienen un juego de cuatro tarjetas con cuatro iconos cada una de ellas. Cada icono representa: "Me encanta (-n)", "Me gusta (-n)", "No me gusta (-)", "Odio".
2. Un/a estudiante toma una tarjeta del montón que dejaremos en el centro de la mesa. Estas tarjetas contiene léxico variado: comidas, aficiones, ciudades, hábitos, ... Podemos usar el léxico adecuado para cada nivel, para aprender nuevas palabras o para repasar las ya vistas.
3. Cuando este/a estudiante toma la carta del montón del centro, la muestra a sus compañeros/as y éstos/as deberán levantar una carta con un icono que señale si eso que acaban de leer les encanta, les gusta, no les gusta o lo odian.
4. El/la estudiante que levantó la carta del centro ahora tiene que decir, con palabras, que sentimientos han mostrado sus compañeros. Por ejemplo, si la carta del centro es "brócoli": "A Jan le encanta el brócoli; a Eva no le gusta; a Marketta le gusta y Chris odia el brócoli".
5. Dependen de si han estudiado conectores como "pero", "en cambio", "y", etc., o de si han estudiado los pronombres objetos directo, la actividad se podría complicar un poco más, por lo que puede venir bien como repaso para niveles más altos.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Comentarios