Ribérate / Libérate

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

En esta unidad vamos a conocer Castilla y León, y en concreto, la Ribera del Duero y la enocultura o cultura del vino, para realizar finalmente una pequeña ruta enoturística. Para ello vamos a conocer Castilla y León y todo lo que esta comunidad nos puede ofrecer. 

Desarrollo 

Primero se situará a los alumnos mediante unos mapas para que sepan donde se ubica la comunidad de Castilla y León y la Ribera del Duero.

En el primer ejercicio se les presentan unas fotografías relacionadas con las actividades que nos propone Castilla y León para trabajar el vocabulario necesario para que los alumnos aborden los ejercicios sin problemas. En el siguiente ejercicio, se continúa profundizando en las actividades y el vocabulario requerido, mediante un vídeo promocional de La Ribera del Duero.

Con los dos ejercicios anteriores hemos tenido que preparar a los alumnos para enfrentarse al siguiente ejercicio de comprensión auditiva con unas preguntas. En este ejercicio también se trabajará con más profundidad la expresión oral, ya que el alumno tendrá que expresar sus gustos y sus ideas sobre todo lo que ha visto hasta el momento.

Finalmente, llegaremos a la tarea final donde el alumno tendrá que realizar su propia ruta por Castilla y León. En este apartado se incluye un Blog, para trabajar con nuevas tecnologías, en el que el alumno encontrará la información necesaria para realizar su ruta.