Turismo responsable

Objetivos 

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el turismo responsable para que al final de la secuencia de ejercicios sean los propios alumnos los que puedan escribir un pequeño texto presentando este argumento. 

Desarrollo 

Partimos de la idea de los efectos del turismo convencional. En un principio rellenamos la primera tabla con las ideas surgidas en el brainstorming. Esta tabla se completará tras haber leído el texto. 
Yo sugiero leer el texto dos veces (obviamente se puede leer más veces) pero al menos dos son necesarias. Hay léxico que resultaba difícil para mis alumnos así que he preparado un cuadro de sinónimos.
Ahora los alumnos serán capaces de elaborar una tabla de efectos positivos y negativos del turismo y quizás de proponer alguna solución. 

El objetivo final es que escriban un pequeño artículo sobre el turismo responsable y, por ello, en el ejercicio 7 damos nosotros una propuesta de turismo solidario que les sirva como ejemplo. Lo primero es llevar a cabo una comprensión del texto. 

Para terminar, proponemos un vídeo sobre el turismo responsable y, con unas ideas que les pueden servir de guía, pedimos que escriban un artículo sobre este tema.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido léxico 

Contenido cultural