Tecnologías digitales y gaming: Implicaciones y aplicaciones para el uso de la lengua, la enseñanza y el aprendizaje

Organizador: 

Tipo de congreso: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

07 al 08/07/2022

Temas: 

Descripción 

Santiago de Compostela ha acogido una exitosa serie de Talleres Internacionales de Análisis del Discurso (2011, 2013, 2015, 2016 y 2018), todos ellos organizados por el equipo de lingüística SCMITAR dentro del grupo de investigación Discurso e Identidade de la USC. IWoDA es un núcleo para promover la investigación y la práctica multidisciplinares sobre temas relacionados con el discurso, reflexionando y explorando las propiedades multifacéticas del lenguaje (principalmente inglés) desde diferentes perspectivas (cuantitativa, cualitativa, lingüística, cognitiva, tecnológica, psicolingüística, contrastiva, sociolingüística, crítica, literaria, cultural, fílmica, semiótica, etc.).

Continuando con la labor de difusión de los talleres anteriores, en esta nueva edición (IWoDA’22) el tema es Tecnologías digitales y gaming: implicaciones y aplicaciones para el uso, la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje, uno de los resultados del proyecto de I+D+i e-LPHON4L-Sounds (PID2019-105678RB-C21 “E-learning phonetics for life: English pronunciation in digital environments for Spanish and Galician speaking learners”, 2020-23, MICINN, AEI). En esta edición colaboran otros cuatro grupos de investigación: Stellae, LITLINAL ENTELEARN, y MuStE.

Los ponentes principales proporcionarán estudios de casos, herramientas y metodologías sobre los temas de IWoDA’22, promoviendo así el aprendizaje permanente y fomentando las sinergias entre académicos, profesionales y personas interesadas.

Ponentes invitados
Tras una selección inicial y rigurosa por parte del comité organizador de IWoDA’22, otros oradores invitados presentarán su investigación en curso para que sus colegas las debatan y los expertos de renombre internacional les proporcionen su parecer. Se priorizarán las sesiones prácticas y colaborativas que utilicen herramientas de tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Las contribuciones invitadas se ofrecerán dentro de las siguientes líneas:

  • Políticas educativas, internacionalización, sostenibilidad y sociedad
  • Entornos digitales y alfabetizaciones: Diseño, testeo y evaluación
  • Gaming y videojuegos: Tendencias y retos

Modalidad
IWoDA’22 es un evento híbrido con sesiones presenciales (“Salón de Actos”, Facultad de Filología, USC) y sesiones online a través de Teams. Las sesiones presenciales (indicadas en el programa) se retransmitirán en directo y se grabarán, y las grabaciones de todas las sesiones estarán disponibles en el sitio web del taller (pestaña “Media”) a petición del público seleccionado.