Integra. Manual de alfabetización para inmigrantes

Editorial: 

Fecha: 

País: 

Nivel: 

Destinatarios: 

Categoría: 

Componentes 

Libro y material complementario.

Descripción 

Texto completo

El presente manual INTEGRA es un método de alfabetización en español especialmente diseñado para estudiantes inmigrantes. Pretende proporcionar a los alumnos un primer contacto con el alfabeto y los sonidos del español, un acercamiento claro y amable hacia esta lengua que deben aprender si desean integrarse de una forma real y efectiva.

La metodología propuesta se centra, en este primer volumen, en la lecto-escritura. Los autores, basándonos en nuestra propia experiencia como alfabetizadores, entendemos que en esta primera etapa resulta mucho más efectivo centrarse en el reconocimiento y la reproducción de las letras y los sonidos básicos del español, sin entrar todavía en los aspectos más complejos que siempre trae consigo la oralidad.

El objetivo principal es que los alumnos se acostumbren a manejar el alfabeto español con la ayuda de este manual. Una vez completada esta primera etapa, los estudiantes se encontrarán preparados para abordar el siguiente nivel, más complejo, de la neolectura y la neoescritura (donde, esta vez sí, entrarán en juego la oralidad, la gramática, la sintaxis, etc.).

Este manual ha sido elaborado con la intención de facilitar la labor a todos aquellos profesores voluntarios que se entregan a la ardua y maravillosa tarea de enseñar a leer y a escribir en una lengua desconocida para los estudiantes. Deseamos de todo corazón que este libro pueda resultar útil a cuantas más personas mejor y que los estudiantes, muchos de ellos en clara situación de vulnerabilidad, disfruten de un material didáctico moderno, colorido y alegre que les ayude en este primer paso de su proceso de aprendizaje e integración.

Es el primero de una serie de manuales que pretende cubrir todo el proceso de alfabetización.

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <div> <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.