¿Lleva Ana una vida sana?

Objetivos 

Presentación y práctica de los marcadores de frecuencia.

Desarrollo 

El objetivo de esta secuencia es conceptualizar los marcadores de frecuencia y ponerlos en práctica tomando los hábitos alimenticios como contexto de uso.

Para ello, el profesor dispone de una presentación en Power Point relacionada con los hábitos alimenticios de una persona mediante la cual los aprendientes podrán deducir el significado de los marcadores de frecuencia por medio de preguntas dicotómicas de fácil resolución gracias a sus conocimientos previos y al contexto facilitado por medio de un calendario.

Durante la presentación en Power Point, debe pedirse a los estudiantes que no escriban el nuevo input en sus cuadernos y que tan solo estén atentos a la presentación, puesto que la conceptualización propiamente dicha la realizarán después en su correspondiente hoja de trabajo.

Posteriormente, deberán ser los alumnos los que realicen su propia conceptualización en la hoja de trabajo correspondiente, relacionando los marcadores de frecuencia con los hábitos de la protagonista y clasificándolos después por orden de frecuencia.

Por último, el estudiante debe elaborar como tarea un texto en el que ha de informar al resto de la clase sobre sus hábitos alimenticios. Para ello, se le ofrece un modelo que puede tomar como base.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido funcional